Una mezcla concentrada de omega-3 para el hígado graso debuta en la UE en 2019

Publicado el 30 noviembre, 2018 | Health, Research, Suplementos

Un estudio dirigido por un grupo de empresas de la industria apunta hacia el uso del omega-3 de alta concentración en el manejo de las consecuencias de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés), una condición que afecta a aproximadamente uno de cada cinco europeos; un equipo de investigadores de la Universidad de Southampton encontró que los pacientes mostraron una reducción del 44% en la grasa hepática usando este tipo de suplementación de prueba.

Los estudios han demostrado que los pacientes con NAFLD tienen niveles más bajos de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) en comparación con los individuos sanos. Como lo demuestran los resultados recientemente publicados de nuestro ensayo clínico, la nueva fórmula de omega-3 puede corregir esta deficiencia nutricional dentro de las 24 semanas de la intervención.

La nueva fórmula, altamente concentrada en EPA y DHA de BASF, se lanzó en los EE. UU. como un producto natural para tratar la acumulación de grasa en el hígado. El producto aprobado por GRAS (generalmente reconocido como seguro) estará disponible en determinados mercados europeos en 2019; las fórmulas de omega-3 de alta concentración, ya sea en forma de cápsulas o en polvo, han demostrado ser populares entre los consumidores, deseosos de obtener los máximos beneficios de los aceites de pescado, aunque se suele evitar el régimen de dosificación relativamente arduo.

Además, hay algunos en el sector que afirman que cuanto mayor es la concentración, más dificultad hay en la digestión, aunque actualmente hay pocos datos que respalden esa afirmación. A principios del año, las autoridades europeas estudiaron la opción de comercializar un complejo de polvo de lisina con omega-3 de alta concentración en la Unión Europea; la aprobación de la firma con sede en Alemania sigue el acuerdo del especialista en fermentación de algas Fermentalg con el proveedor global de ingredientes DSM Nutritional Products para desarrollar y comercializar ingredientes DHA de alta potencia; la firma francesa de microalgas citó en los medios de prensa que el contrato de cinco años aceleraría la penetración de su línea de productos DHA-550.

Según los términos del acuerdo, Fermentalg ha otorgado derechos exclusivos a DSM para vender sus productos DHA de alta potencia en ciertos segmentos del mercado. El nuevo suplemento contiene ácidos grasos omega-3 altamente concentrados y altamente puros con una relación EPA / DHA específica y a diferencia de otros suplementos que han intentado el mismo objetivo, es eficaz dentro de una dieta y es seguro en la población con hígado graso no alcohólico (NAFLD).

Protege tu hígado mientras entrenas duro




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El respaldo de la ciencia siempre es relevante

El estudio, que abarcó a 176 pacientes con NAFLD, se aleatorizó para recibir el concentrado de omega-3 (tamaño de la muestra: 87) o placebo (tamaño de la muestra: 89) durante 24 semanas. El índice de omega-3, la proporción de ácidos grasos omega-6: omega-3 y las mediciones cuantitativas del recuento de glóbulos rojos (RBC), EPA y DHA se determinaron al inicio y al final del estudio.

El equipo de investigación encontró que la administración de la nueva fórmula de omega-3 altamente concentrada durante 24 semanas aumentó significativamente el índice de omega-3 y los valores absolutos de RBC, EPA y DHA. Hallazgos adicionales revelaron una disminución en la proporción de ácidos grasos omega-6: ácidos grasos omega-3 y una reducción significativa en el contenido de grasa hepática en ambos grupos.

¿ Tomas suficientes ácidos grasos en tu dieta deportiva ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *