Una compresa caliente de jengibre puede hacer maravillas

Publicado el 30 mayo, 2017 | Health

La raíz de jengibre ha sido apreciada por sus propiedades medicinales durante siglos; de hecho, resulta ser una forma muy eficaz de tratar las náuseas y una amplia gama de problemas digestivos, sin embargo, los beneficios de la raíz de jengibre no se detienen allí; además de su eficacia cuando se toma internamente, también ofrece asistencia para la desintoxicación y alivio del dolor cuando se utiliza externamente siendo uno de los extractos más populares usados por los deportistas.

Anteriormente hemos presentado los beneficios del jengibre para la salud, pero esta vez aprovechamos la oportunidad de hablar de cómo funciona una compresa caliente de jengibre y sus extraordinarios poderes, desde elevar el flujo de energía del cuerpo, derretir los bloqueos internos y quebrar las incomodidades propias de primavera por ejemplo.

Cómo funcionan las compresas de jengibre calientes

La compresa caliente de jengibre ofrece beneficios para la salud al estimular la sangre y el tejido en el área debajo de la compresa; esto, a su vez, facilita una mejor circulación, acelera el proceso de regeneración de tejidos y sorprendentemente ayuda con la excreción de toxinas.

  • Acelera la recuperación: una compresa caliente de jengibre puede acelerar la cicatrización y la regeneración en áreas que han sido dañadas por un esguince, tirón u otras lesiones en los tejidos blandos, además de ayudar al proceso de curación de los tejidos dañados, también puede aliviar los dolores musculares generales o menores.
  • Dispersa los depósitos tóxicos: una compresa caliente de jengibre puede ayudar a aflojar proteínas endurecidas, minerales y depósitos grasos; algunos ejemplos incluyen quistes, cálculos renales, piedras de la vesícula biliar y fibromas.
  • Alivia el dolor: una compresa caliente de jengibre también puede aliviar el dolor crónico y agudo de condiciones como artritis, dolores de espalda, cuello rígido, hombro congelado, reumatismo y calambres; el dolor de los ataques de piedra del riñón y los dolores de muelas también se puede aliviar con esta solución natural y sencilla.
  • Trata el asma: el uso de una compresa caliente de jengibre en el área del pecho ayuda a los enfermos de asma a experimentar alivio, sin embargo, sólo es efectiva cuando se realizan cambios dietéticos claves, como comer más frutas y verduras y, evitar los desencadenantes de la alergia, especialmente el azúcar procesada y los productos lácteos.
  • Reduce la Inflamación: una compresa caliente de jengibre puede relevar una gama de condiciones inflamatorias incluyendo la inflamación intestinal, la bronquitis, la inflamación de la vejiga y la infección de la próstata; también actúa como un tónico para la piel.

Un estudio australiano publicado en el Journal of Advanced Nursing en 2010 encontró que adultos con osteoartritis que usaban una compresa caliente de jengibre habían experimentado menos dolor y mayor movilidad, además de estar más relajados y positivos en su visión de la vida. Muchos sintieron mayores niveles de energía, mejora en sus mentes y más interés en participar en el mundo.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Cómo hacer una compresa caliente del jengibre

Este proceso es sencillo, pero tiene que hacerse paso por paso;

  • En primer lugar, debes rallar una raíz de jengibre, envolverla en un paño de algodón delgado, y atarla hasta que quede cerrado.
  • Ponr una olla grande de agua a ebullición, reduciendo la temperatura.
  • Añade la bolsita de jengibre en el agua y deja que se remoje durante al menos cinco minutos.
  • Pon una toalla pequeña en el agua del jengibre y cuidadosamente exprime el exceso.
  • Aplica la toalla directamente al área afectada.
  • Cubre con otra toalla seca para mantenerla en calor.
  • Remoja la compresa caliente de jengibre según sea necesario después de que se enfríe.
  • Repite este proceso durante unos 15 a 20 minutos.

Cuando termines (y quitas la toalla), debes notar que tu piel coge un color rojizo pero no quemada; no debe haber dolor asociado con este enrojecimiento… de hecho, debes sentirte bastante relajado. Las compresas se pueden administrar una vez por semana, pero no se debes usarla si tienes fiebre, algunas lesiones cerebrales o apendicitis, aunque esta recomendación para bizarra, es importante aclarar estos puntos.

¿ Qué tipo de alternativas naturales usas para recuperar tu cuerpo ?

 

Fuente

Comments are closed.