Como tratar ampollas durante el verano

Publicado el 28 junio, 2018 | Health

Estamos en verano y eres más propenso a sufrir algunas quemaduras y la aparición de ampollas se hace evidente; dependiendo de la intensidad de la lesión por quemadura es posible tratar o usar algún soporte natural disponible en el mercado. Como sabes, tu piel está hecha de múltiples capas; la más externa es la epidermis seguida de la dermis y debajo de ellas está la capa subcutánea que es una compleja estructura de la piel que se compone de muchos nervios, vasos sanguíneos y tejidos entrelazados.

Las formas menores de ampollas solo pueden ser cicatrices, mientras las ampollas más profundas pueden convertirse en heridas abiertas, causando sangrado. Por tanto debes consultar al médico inmediatamente después de una quemadura para obtener el tratamiento adecuado, pero antes de ir a su rescate, sobre todo en verano cuando aparecen las ampollas en la espalda, en los pies o a veces en las manos, puedes aprovechar algunos remedios caseros confiables para aliviar instantáneamente el dolor y la sensación de ardor.

Un tratamiento de emergencia para tratar ampollas

Coloca la parte afectada de la piel bajo agua corriente fría, lo cual puede curar el dolor en cierta medida; el flujo de agua debe ser leve para evitar el despellejamiento del área quemada, aplicando una crema antibacteriana o antiquemadura adecuada, con la ayuda de una bola de algodón.

Evita frotar la zona afectada, ya que puede provocar más complicaciones, por tanto es mejor usar un paño esterilizado o un vendaje permeable para cubrir el área afectada después de la aplicación de una crema y siempre dejando secar el área alrededor de las ampollas.

Un tratamiento para una quemadura menor con ampolllas

  • Limpia el área de la ampolla con agua fría pura dos veces al día quitando la venda.
  • Si la ampolla se ha convertido en hinchazón, debes asomarte por el contenido de fluidos y pus; esto tiene que ser eliminado antes de ponerte el nuevo vendaje, con un procedimiento tomando una aguja esterilizada y usando alcohol etílico, haciendo una pequeña punción en el borde inferior de la ampolla.
  • Aplica una nueva capa de antibiótico y cubra con un vendaje nuevamente.

Sentirás así, una recuperación de las ampollas después de 2 o 3 días.

Por otro lado, un remedio casero para quemaduras menores incluye la aplicación de pasta de cúrcuma y sándalo sobre las ampollas; el siguiente procedimiento debes hacerlo hasta que la piel nueva crezca en las áreas afectadas por las ampollas.

  • Agrega miel, ya que contiene vitamina C, lo que puede ayudar en la eliminación de la piel muerta y la producción de colágeno en la piel afectada por la quemadura.
  • El aloe vera es otro antioxidante que puede ayudar a una curación más rápida de las ampollas; si no hay ampollas abiertas, puedes evitar usar el vendaje.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Un tratamiento para una quemadura principal con ampolllas

Antes que nada, consulta a tu médico de inmediato y toma el tratamiento de acuerdo con su consejo, evitando la automedicación cuando la condición de la ampolla es compleja. En este caso la curación de las ampollas de quemaduras puede llevar más tiempo, por tanto debes ser paciente y persistente al optar por un remedio casero, ya que es posible que no veas ningún progreso durante muchos días; esto se debe a que los ingredientes se utilizan para curar las heridas internas de las ampollas quemadas.

Una vez que sanan, el resto puede sanar más rápido;

  • El aceite de castor es uno de los antioxidantes más poderosos, además es de naturaleza suave, porque ayuda a eliminar la irritación y la sensación de ardor. Sus compuestos pueden ayudar en la curación de los cúmulos de ampollas por completo, además, es un agente antiséptico que ayuda a desarrollar inmunidad a las infecciones durante el tiempo de cicatrización.
  • El Aloe Vera sirve como un gel frío si lo mezclas con una cucharada de miel y una cucharada de aceite de neem, aplicando la mezcla en las áreas afectadas hasta dejar que la piel absorba los ingredientes de 10 a 15 minutos, lo que hará que se curen las células y los tejidos de la piel quemada.
  • La cúrcuma también sirve porque ayuda a mantener las ampollas inmunes a las infecciones; este es uno de los remedios caseros bien conocidos y que han funcionado con éxito.
  • El sándalo en pasta con una crema de miel y leche en la proporción de 1: 1: 1 puedes aplicarlo sobre las áreas afectadas. En este caso, puedes cerrar con una venda porosa y deja que los ingredientes curen las ampollas, cambiando vendaje cada 24 horas; limpia las ampollas con agua limpia y fría, volviendo a aplicar la crema antes de cubrir con un vendaje nuevo.
¿ Tu piel sufre con frecuencia durante el verano ?

Comments are closed.