Como sustituir las comidas con opciones inteligentes

Publicado el 1 marzo, 2017 | Health, Suplementos

Los batidos de sustitución de comidas se hace en vez de las comidas principales (desayuno, almuerzo o cena) por practicidad generalmente; estos batidos se utilizan a menudo para aumentar o reducir la ingesta de calorías, obtener suficientes vitaminas y minerales de una manera conveniente, acelerar el proceso de comer cuando se está en movimiento y evitar cocinar o, para aquellos que no tienen el apetito suficiente para comer.

En algunos casos, los aperitivos convenientes (tales como barras o zumos) pueden ser útiles para ayudar a mantener satisfecho al cuerpo entre las comidas, evitando que el azúcar en la sangre caiga y evitar comer en exceso en la siguiente comida. Ahora, el problema es que debido a que estos productos deben permanecer en las estanterías de las tiendas durante largos períodos de tiempo, no pueden ser muy perecederos o frescos, no obstante, el procesamiento de alimentos hace que se mantengan, lo que no es ideal, por ello se debe saber cómo sustituir las comidas con opciones inteligentes.

Los ingredientes saludables como sustitutivos de comida

Lo mejor es leer las etiquetas, evitando los productos con una larga lista de ingredientes químicos artificiales; en su lugar también podemos recomendar algunas alternativas de sustitución de comidas que pueden prepararse con antelación e incluso a granel. Para preparar un batido sustitutivo de comida se requiere saber algunas cosas como combinar los macronutrientes en forma proporcional, optimizando las proteínas y fibras, con la menor cantidad de azúcares posibles y algo de fibra dietética.

  • Los batidos verdes caseros son una manera conveniente de añadir más frutas y vegetales antioxidantes en cuestión de minutos y solo con una licuadora.
  • Las sopas purificadas y saludables añaden fibra, verduras y hierbas en un caldo que facilita la digestión; además se pueden congelar para consumirlas en otras comidas.
  • El caldo de hueso es una novedosa proteína en polvo que está disponible como nunca; esto porque aporta su colágeno anti-envejecimiento, aminoácidos, antioxidantes, electrolitos y otros compuestos curativos.
  • Otros polvos de proteínas a base de plantas, en forma de polvos de proteína fáciles de absorber, como el suero de hierba o las nuevas proteínas vegetales como la proteína de guisante o la proteína de cáñamo en polvo son geniales a la hora de pensar en un sustitutivo de comida.
  • En los batidos caseros compuestos de ingredientes como aceite de coco, nueces o semillas germinadas, yogurt vegetal, alguna fruta y posiblemente miel de abeja para un poco de dulzor extra serían geniales para este objetivo.
  • Las opciones para preparar comidas rápidas y saludables son muchas; desde las preparaciones con polvos o harinas especiales, hasta postres, usando siropes o extractos especialmente diseñados para la alimentación del deportista.

Los productos destacados que indican cómo sustituir las comidas con opciones inteligentes, están disponibles en la mejor tienda de nutrición deportiva de la península.

  • Las comidas preparadas, ya sea el atún, pollo o pavo, las hamburguesas, las sopas de queso o tomate son las preferidas. Entre los ingredientes más solicitados están el azúcar de coco, la proteína de guisante, la maca, la cebada, las semillas de chía, la quinoa, la hierba de trigo, el jengibre, el reishi, la chufa, el brócoli, entre otros que sirven para acompañar estas comidas preparadas.
  • Los dulces y galletas que incluyen pudines, biscochos, flanes, tortitas, muffins, chocolate negro, algunos postres de cremsa, mouses, galletitas para acompañar, pasteles, o helados. Éstos pueden ser acompañados de algunos siropes sin calorías dulces.
  • Entre los cereales, panqueques y pastas se puede disfrutar de las preparaciones  hechas con harina de avena, cookies, fórmulas de proteínas para sustituir comidas, lasagnas, macarrones, arroz, algunas bajas, especias, semillas o combinaciones de cereales.
  • Por otro lado, las mantequillas y cremas, o las salsas sin calorías saladas pueden ser geniales para acompañar los snacks o comidas rápidas preparadas.

En MASmusculo también tenemos disponible las opciones que nos presentan S-Foods, a través de sus alternativas de super alimentos elaborados tales como el Vitality-Mix, el Antiox-Mix, el Detox-Mix o el Mental-Dix, cada uno con una función específica, ya que están cargados con los ingredientes combinados exactamente para lograr los objetivos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿ Cómo preparas tus sustitutivos de comida cuando lo requieres ?

Deja un comentario