Snacks que aceleran el metabolismo

Publicado el 18 mayo, 2012 | Health

Opciones saludables para acompañar la dieta diaria y en especial cuando se desea reducir grasa corporal

Los expertos en nutrición deportiva indican que los snacks perfectos entre las comidas engañan al apetito, matan las ganas de comer dulces y ayuda a quemar grasa corporal; el metabolismo requiere de ciertas pautas nutricionales como fraccionar las comidas en cinco o seis partes que hacen que las porciones sean más pequeñas a un ritmo constante y sabiendo elegir las opciones que son las más aconsejadas.

Las palomitas de maíz

El máiz integral que da origen a las palomitas de maíz es imbatible, incluso frente a las frutas y verduras; un saco grande contiene 4,5 gramos de fibras y las personas requieren 20 a 30 gramos para que sus intestinos funcionen correctamente eliminando las grasas y toxinas comparadas con las palomitas caseras hechas que son hechas con aceites o con microondas resultando más calóricas.

La opción light es la mejor opción tanto por el volumen lo que retarda el proceso de consumición y según los estudiosos de la Universidad de Scranton en Pensilvania es rica en polifenoles que son antioxidantes concentrados que neutralizan los radicales libres, una porción contiene hasta 360 miligramos de polifenoles y la misma cantidad de frutas solo representa 160 miligramos.

Las frutas magras

La manzana es la campeona tanto la deshidratada como la fresca está llena de pectina, una fibra que da saciedad; un estudio americano de la Universidad del Estado de Florida hecho con 160 mujeres mostró que la versión seca adelgaza más por concentrar más fibras, vitaminas y minerales, por ello también sacia más el apetito y provee más energía.

Los yogures

Dos vasos de yogurt (desnatado de preferencia) por día son aliados del adelgazamiento; el alimento ayuda a equilibrar la flora intestinal lo que favorece la absorción de los nutrientes y este efecto es aún mayor en el caso del yogurt probiótico, acompañado de lactobacilos vivos. 

Este tipo de alimentos es una fuente de proteína, provee saciedad y acelera el metabolismo; aspectos que también favorecen la pérdida de peso.

El biscocho de arroz

Así como las palomitas de maíz, el biscocho de arroz integral posee volumen y consumiendo uno o dos se tiene la sensación de haber comido mucho más y eso se debe en parte al alto tenor de fbras que estimula la masticación, además de saciar sonricas en gamma-orizanol, un compuesto bioativo con propiedades antioxidantes; es poco calórico, libre de glúten, conservantes o aromatizantes pudiendo ser consumido con algún queso cremoso light.

Los dulces sin azúcar

En sustitución de endulzar el estómago literalmente podemos probar con caramelos de colágeno que tienen la consistencia parecida a las gomas de mascar pero son menos calóricas; las de colágeno hidrolizado no contienen azúcar ni grasa ni sodio y solo con 4 calorías además absorven agua llegando a estómago ocupando espacio y aumentando la saciedad; el colágeno es una proteína que da más firmeza a la piel.

Las barras de proteína

Las barras de proteína no deben faltar en la bolsa de quien entrena y desea construir músculos de calidad, además de ayudar a aumentar la masa magra su proteína disminuye un 15% el consumo de carlorías; las barras tienen disgestión lenta y por eso sacia el apetito por más tiempo pero es necesario leer los rótulos para evitar las opciones cargadas de sustancias químicas.

Los frutos secos

Las oleaginosas como las castañas, las nueces, almendras, petiscos si bien son calóricas son ricas en ácidos grasos (grasas buenas) pero tienen el don de reorganizar los depósitos de grasa corporal, son saciantes y aceleran el metabolismo ofreciendo además alungos minerales y vitaminas que ayudan al organismo y a la piel.

Artículos relacionados:

Comments are closed.