Seis maneras de diseñar un estilo de vida para mantener el peso

Algunas maneras de diseñar un estilo de vida para mantener el peso

Publicado el 17 mayo, 2016 | Health

El logro de su meta para mantener el peso es un gran logro, pero no hay que dormirse en los laureles; mantener el peso saludable requiere de una cierta cantidad de vigilancia diaria y el compromiso interior de una buena nutrición, ejercicios regulares, autocontrol y otras prácticas de autocuidado. A continuación citamos algunas maneras de diseñar un estilo de vida para mantener el peso, las cuales han sido investigadas a profundidad y que tuvieron éxito independiente al tipo de físico.

Un reciente estudio confirma la opinión de expertos que concluyeron desde hace mucho tiempo, que las estrategias para el mantenimiento de peso con éxito son claramente diferentes de las utilizados para la pérdida de peso exitosa; la encuesta de 1.165 adultos que habían mantenido una pérdida de peso significativa durante al menos un año reveló las siguientes estrategias principales que pueden ser opinables o contradictorias, pero nada cuesta ensayarlas con frecuencia.

estilo3 estilo2 estilo1

Algunos hábitos para mantener el peso

  • Para muchas personas, el pesaje una vez a la semana pesaje ofrece una cantidad correcta de rendición de cuentas; es normal que el peso corporal fluctúe unos cientos de gramos en el día a día, porque de la noche a la mañana en función del equilibrio de líquidos, las comidas ingeridas, la ropa usada, los medicamentos y el estado de salud existe ciertas tendencias que forman parte de un ciclo de cambios.
  • Se debe integrar la actividad física en la vida diaria con frecuencia; caminar durante las pausas de trabajo, reducir las conductas sedentarias como ver televisión y navegar en la web, o incluso al sentarse, mover los pies o cambiar de asiento, o tocar los dedos es ideal, pues todo forma parte de las calorías quemadas al final del día. Puesto que el ejercicio activo requiere energía, aumenta el metabolismo del cuerpo para mantener la energía necesaria, además, los entrenamientos estimulan la quema de grasas y la construcción de los tejidos musculares.
  • Crear un ambiente familiar sano, manteniendo el plato de fruta fresca encima de la mesa, o en el refrigerador a nivel de la nevera; además es interesante tener en el congelador bayas, verduras congeladas, usar productos frescos de temporada, preparar postres o algunas recetas de comidas apetecibles con ingredientes de cocina sana, y usar mochilas térmicas donde guardar algunos preparados en casa para llevar al trabajo o al estudio, de modo a no salir de la rutina saludable.
  • Aprender a lidiar con el estrés; los momentos estresantes ponen en riesgo un retroceso de los viejos comportamientos. Es necesario practicar técnicas de relajación progresiva como la visualización y la atención plena, logrando mantener la calma en situaciones difíciles en lugar de reaccionar e iniciar los problemas que son parte de los desequilibrios del cuerpo y la mente.
  • El desarrollo de un hábito de vida dinámico continua ayuda a mantener una rutina de sueño favorable, lo que favorece el entorno saludable sobre la mente y el cuerpo.
  • Siempre es mejor activar la vida social invitando a un amigo a caminar, correr o ir al gimnasio; salir con la familia a las excursiones, o bailar con la pareja, reunirse en grupo para pasear en bicicleta, jugar a los bolos con los compañeros de trabajo o practicar cualquier deporte colectivo forma parte de una mejora en el estilo de vida y una forma de diversión activa que ayuda en todo el proceso de mantenimiento de peso.
  • Una vez al mes, medir la cintura y mirarse al espejo comparando las expectativas con la realidad; esto hará que se preste mayor atención a la alimentación y la actividad física, puesto que las recompensas se dan por la belleza del cuerpo y el bienestar general que se siente en la actividad mental diaria.

En sí, no hay estrategias individuales para mantener el peso, porque algunas personas necesitan grandes cantidades de ejercicio diario, mientras otras pueden mantener su peso con menos actividad física y, lo mismo pasa con los alimentos o los momentos de estrés. Lo que es recomendable es prestar atención de a algunas maneras de diseñar un estilo de vida para mantener el peso, lo que realmente funciona para cada uno y reorientar la vida para mantener la felicidad con un cuerpo y una mente sana.

En todo momento debéis comer sano


Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE
¿ Que tipo de hábitos practicáis ?


Deja un comentario