Sabor y nutrientes en cáscaras de naranja confitadas

Publicado el 26 abril, 2017 | Health

Las naranjas son una de las frutas más consumidas y preferidas; todo el mundo ama el zumo de naranja sobre todo al inicio de primavera, pero siempre se llega a tirar sus cáscaras. Pero la verdad es que las cáscaras de naranja son buenas para su salud y además son comestibles porque contienen gran cantidad de vitamina C, fibra insoluble y muchos minerales esenciales, 100 gramos de cáscaras de naranja puede ofrecerte 10,6 gramos de fibra, 1,5 gramos de proteína y 25 gramos de carbohidratos.

Además, las cáscaras de naranja consisten en más de 60 flavonoides y 170 fitonutrientes diferentes; los investigadores encontraron que sus flavonoides y fitonutrientes pueden retardar el crecimiento de las células cancerosas, además de ayudar a reducir los niveles de colesterol. Puesto que comer las cáscaras de naranja enteras no puede sonar del todo apetitoso, puedes probar una receta utilizandoun poco de azúcar, que aunque tenga un índice glicémico alto, puede convertirse en un aperitivo espectacular después de los entrenos, dentro de esa ventana de oportunidad que te da el cuerpo para aprovechar los azúcares simples.

Esta receta es fácil de hacer pero consume alrededor de 2 a 4 días para terminarla; ¿es demasiado largo?, no te preocupes, pues te mostraremos cómo acortar el tiempo de cocción en un día, incluyendo una reducción de azúcar tan bajo como sea posible y mantener aún su sabor. La ciencia aún no aseguró que tanto de sus nutrientes pierden cuando las cáscaras se confitan, pero su buen sabor y una parte de sus nutrientes vale la pena probarlas.

Utiliza siropes y cremas para tus snacks de primavera




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Como preparar las cáscaras de naranjas confitadas

Ingredientes:

  • 500 gr de cáscara de naranjas (4 – 5 naranjas)
  • 200 gr de azúcar o algún aditivo como la stevia en polvo (100 gr)
  • 150 ml de miel

Preparación:

Los primeros pasos pueden tomar 45-60 minutos:

Paso 1: Corta las naranjas en 4 partes y sácales sus cáscaras; corta la cáscara en pedazos pequeños con una longitud de 1 o 1,5 cm y longitud 5 – 7 cm. Si tienes un cuchillo especial para hacer un zigzag o la ola de tus cáscaras de naranja se verá mejor.

Paso 2: Pon todas las cáscaras de naranjas en agua fría del grifo y hervirla; cocina hasta que hierva, luego reduce el calor y mantenla durante 5 minutos. Se debe hervir por 2 o 3 veces para eliminar el sabor amargo y suavizar la cáscara.

Paso 3 (8 horas): Después de hervir las cáscaras de naranja dos o tres veces, mantenla en agua fría del grifo. Añade 1-2 cucharaditas de sal, dependiendo del agua que pones, reservando la mezcla por unas 8 horas. Puedes hacerlo en la noche y luego en la mañana puedes empezar a cocinar de nuevo; si no te gusta esperar 8 horas puedes empezar a cocinar justo después de hervirlas y limpiarlas, pero es preferible dejarla 8 horas y este paso termina en la noche.

Paso 4 (8 horas): Retira las naranjas de la cáscara de agua fría con sal y límpialas con agua fría; pon todas las naranjas peladas en un tazón grande para añadir después el azúcar y la miel juntas. Luego vuelve a guardar todos los ingredientes en una habitación fría durante 8 horas; por la noche.

  • Puedes omitir los pasos 3, 4 y 5 si no tienes tiempo para preparar las cáscaras de naranja confitadas.
  • En el paso 3 no mantener las cáscaras de naranja en el agua durante 8 horas y luego 8 horas en un sitio frío.
  • En vez de eso, después del paso 2, ya puedes comenzar a cocinarlas; añadiendo primero el agua, el azúcar y la miel en una cacerola mediana a la ebullición en fuego alto. Lleve al jarabe a 238 grados y añade las cáscaras de naranja.

Paso 5 (2 horas): Por la mañana, añade 300-400 ml de agua del grifo fría sobre las cáscaras de naranja y cocínalas hasta que hierva. Reduce el calor a un nivel medio bajo alrededor de 105 ºC – 110 ºC, y cocine a fuego lento hasta que las cáscaras sean translúcidas y suaves; por supuesto deben quedar secas, pero ten en cuenta no quemarlas. Después de este paso cubre tus cáscaras de naranja con el azúcar para hacer la capa del azúcar de las cáscaras de naranja confitadas.

Paso 6: Seca las cáscaras de naranja  con un panel limpio o papel de cocina; hay dos maneras de secar las cáscaras de naranja.

  • En primer lugar usted puedes guardar las cáscaras de naranja confitadas en un sitio seco por dos días o guardarlo en el refrigerador también.
  • La segunda es ponerlas en el horno a 100 ºC – 110 ºC de 10 a 20 minutos.

Siempre debes probar si tus cáscaras de naranja confitadas se quedan demasiado duras; al final puedes añadir un sirope cero calorías en vez del azúcar, el cual no añaden las calorías del azúcar de mesa; al final las cáscaras de naranja y el chocolate son una buena combinación.

Los pasos de esta receta son fáciles de hacer, aunque el tiempo que lleva será contrarrestado con el gran sabor que te puede ofrecer esta receta genial y nutritiva. Puedes acompañarla con el té verde o una bebida caliente.

¿ Que tipo de cáscaras de frutas consumes ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *