Garra de Gato, Beneficios para la Salud

Publicado el 26 abril, 2017 | Wiki

Esta vid arbolada nativa de la selva amazónica puede ayudar a muchos problemas graves de salud, incluyendo su apoyo al cuerpo para eliminar los radicales libres que causan daño celular, sobre todo en el post-entreno. Los radicales libres contribuyen a una serie de problemas de salud menores, así como importantes, como las enfermedades del corazón y el cáncer son críticos para el ser humano y su longevidad. Estudios de tubos de ensayo también demuestran que la garra del gato puede estimular el sistema inmunológico, dilatar los vasos sanguíneos, actuar como un diurético y relajar los músculos lisos (como los intestinos), por lo cual es muy utilizado en la industria de la suplementación deportiva.

La garra de gato puede considerarse un remedio natural más reciente en América del Norte, pero tiene una larga historia en América del Sur que se remonta a la civilización Inca. Ha sido utilizado como medicina tradicional por los pueblos indígenas en los Andes para tratar inflamación, el reumatismo, las úlceras gástricas, la disentería e incluso combatir tumores. También se ha utilizado en la medicina popular sudamericana para tratar la artritis, las quejas intestinales y las heridas. Uno de los efectos más impresionantes de la garra del gato es su capacidad científicamente probada para reparar el ADN, lo cual es importante para todos.

La garra de gato y la artritis

Los estudios múltiples han confirmado que la garra del gato mejora naturalmente los síntomas de la osteoartritis y de la artritis reumatoide. En un estudio de 2001, 45 individuos que sufrían de osteoartritis de la rodilla tomaron 100 miligramos por día de garra de gato secada por congelación o un placebo durante cuatro semanas; los investigadores descubrieron que «el dolor asociado con la actividad, las puntuaciones médicas y de evaluación del paciente se redujeron significativamente con los beneficios que ocurren dentro de la primera semana de la terapia.

El dolor de rodilla en reposo o en la noche y la circunferencia de la rodilla no fueron reducidos significativamente durante una prueba corta, pero los resultados llevaron a los investigadores a concluir que la garra del gato es un tratamiento eficaz para la osteoartritis sin efectos secundarios significativos.

La garra de gato y el cáncer

Los estudios científicos sugieren que la garra del gato puede ayudar a matar las células tumorales y de cáncer en los tubos de ensayo. Un estudio in vivo de 2001 demostró que la corteza de la garra de gato (Uncaria tomentosa) impedía el crecimiento de la línea celular de cáncer de mama humano MCF7 por tener efectos antimutagénicos y antiproliferativos sobre las células cancerosas.

La garra de gato también ha demostrado su capacidad para luchar contra la leucemia; un estudio de 2006 publicado en el British Journal of Hematology fue el primero en investigar los efectos antiproliferativos y apoptóticos de cinco alcaloides oxindoles altamente purificados de la garra de gato, incluyendo la isopteropodina, pteropodina, isomitrafilina, uncarina F y mitrafilina. Cuatro de los cinco alcaloides inhibieron la proliferación de células de leucemia humana en el laboratorio, pero los investigadores encontraron que la garra de gato pteropodina y uncarina F eran especialmente impresionantes porque eran más potentes tanto en la inhibición del crecimiento de las células de leucemia humana como en la inducción de las células para sufrir muerte celular programada o apoptosis.

La garra de gato y el ADN

Estudios in vivo han demostrado que los extractos solubles en agua de la garra de gato (C-Med-100) pueden mejorar la reparación del ADN, la respuesta mitogénica y la recuperación de leucocitos después de la quimioterapia inducida por daño del ADN. La quimioterapia es un tratamiento común de cáncer convencional con muchos efectos secundarios negativos, incluyendo daño al ADN de células sanas.

Un estudio de 2001 examinó los efectos del uso de un extracto de garra de gato soluble en agua (250 y 350 miligramos por día) durante ocho semanas en voluntarios adultos que habían recibido previamente quimioterapia. Los resultados fueron realmente impresionantes porque hubo una disminución significativa del daño en el ADN y un aumento de la reparación del ADN en los dos grupos suplementados con garra de gato en comparación con el grupo sin suplementación.

Además, puedes probar otros compuestos herbales




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La garra de gato y la hipertensión

Los estudios sobre la garra del gato como tratamiento para la hipertensión indican que puede ser provechoso en una reducción natural de la tensión arterial alta. En la medicina tradicional china, una variedad de garra de gato (Uncaria rhynchophylla) se ha utilizado para bajar la presión arterial, así como mejorar varios síntomas neurológicos. También se ha demostrado que la garra de gato inhibe la agregación plaquetaria y la formación de coágulos sanguíneos; esto significa que la garra del gato podría ser útil para prevenir los ataques cardíacos y los derrames, no sólo por la disminución de la presión arterial y el aumento de la circulación, sino también inhibir la formación de placa y coágulos de sangre en las arterias, el corazón y el cerebro.

La garra de gato y la función inmunológica

Tanto los estudios en animales como en humanos han demostrado las poderosas capacidades de inmunidad de la garra de gato; en un estudio en animales, los investigadores dieron a los individuos un extracto soluble en agua de garra de gato (Uncaria tomentosa) durante ocho semanas, encontrándose que esta suplementación elevaba significativamente el conteo de glóbulos blancos de la infección de los individuos.

Otro estudio en humanos que se realizó con suplementación durante dos meses antes de recibir la vacunación contra la neumonía mostró un «aumento inmune estadísticamente significativo» en los individuos que tomaron la garra de gato comparados al grupo control no tratado.

¿ Que tipo de compuestos herbales consumes ?



Fuente

  • Dr Axe Reviews: Cats Claw

Comments are closed.