Recibiendo al otoño

Publicado el 21 septiembre, 2017 | Health, Workout

A pocas horas del primer día de otoño, te puedes topar con pensamientos perturbadores en cierta forma pero también puedes motivarte a sentir el poder de tu cuerpo a temperaturas agradables; los días serán más cortos y el clima se pondrá más fresco, pero eso no significa que tu rutina de salud y fitness debe ser olvidada.

Piensa en un nuevo objetivo

Durante los meses de primavera y verano solo piensas en tu cuerpo para la playa o en la pérdida de grasa, pero al volver de tus vacaciones en otoño, deberías pensar en alguno nuevo, enfocándote en cosas diferentes como añadir entrenos de fuerza, mejorar tus habilidades con algún deporte o periodizar tu rutina en función a añadir volumen muscular a tu físico.

Entrena en un ambiente cerrado

Si bien las temperaturas no serán extremadamente bajas, los cambios de estación y sobre todo de bajas temperaturas debe ser un punto central para que sigas entrenando; el gimnasio es el mejor lugar para hacer aeróbicos, fitness, crossfit o entrenar con pesas. La mayoría de los gimnasios están acondicionados para soportar bajas temperaturas, además existen muchos de ellos que incluso mantienen un ambiente templado que te motivará.

Mantén tu motivación

A veces en otoño, la falta de motivación puede detener una sesión de entreno; para combatir esto es mejor buscarte un compañero de entreno, evitando o reduciendo las opciones de perder el hilo de tu planificación.

La otra cosa a tener en cuenta es planificar metas dentro del plan de entreno y competir con tu interior; si bien en los próximos meses no mostrarás ese físico espectacular en las playas europeas, podrías ir a playas asiáticas o sudamericanas, lo que también puede motivarte a seguir construyendo un cuerpo diez.

En otoño no olvides tomar suplementos para tu sistema inmunológico




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Entrena de mañana o en casa

Cuando tienes un largo día de trabajo y ya está oscuro en la calle en otoño, lo último que quieres hacer es vestirte e ir al gimnasio por la noche ¿ verdad ?. En su lugar, si te levantas una hora antes y sigues tu rutina por la mañana es la primera cuestión a tener en cuenta; a esa hora tu cuerpo estará energizado para cumplir con las actividades del día, pero deberías tener en cuenta el cambio nutricional en este caso.

Si quieres seguir entrenando de tarde o noche en otoño, deberías pensar hacerlo en casa, ya sea con accesorios o con una máquina multifunción, lo cual puede ser una gran idea; incluso puedes entrenar con muebles en la comodidad de la sala o el dormitorio.

  

Consume frutas y verduras de temporada

Sabes lo importante que es comer muchas frutas y verduras de colores; el otoño es una gran época del año por la gran cantidad de alimentos naturales y por consecuencia un período fantástico para maximizar la densidad de nutrientes en los alimentos.

Deberías comer frutas como higos, peras, moras y clementinas, y verduras como el colinabo, las chirivías, las coles de Bruselas y los rábanos. Además, puedes añadir sabor a tus comidas con especias estacionales como la albahaca fresca, la salvia, el cebollino y o el perejil.

¿ Tienes planes para el otoño ?

Comments are closed.