Preparando ensaladas durante el verano

Publicado el 29 mayo, 2012 | Health

Hay que tener paciencia al momento de seleccionar las combinaciones precisas

Muchas personas añaden a sus dietas las riquísimas y necesarias ensaladas pero se limitan al tomate, la zanahoria, la cebolla o la remolacha, pero las opciones son tan grandes que en el supermercado más cercano podemos encontrar legumbres, granos y verduras de todas las variedades que podemos si nos animamos a desarrollar nuevos hábitos y desarrollar saludablemente el paladar aprovechando los nutrientes de cada alimento.

Según nuestros nutricionistas las combinaciones coloridas proporcionan incontables beneficios a la salud pero si se escogen correctamente esos beneficios pueden ser aún más poderosos siendo fundamental el conocimiento y la paciencia para saber hacerlas tomando en cuenta algunos consejos.

Consejos para preparar las ensaladas

  • Para mantener la ensalada fresca hasta el momento de la comida, guardarla en la heladera.
  • Si se usa una salsa, solo añadirla a la hora de ponerla sobre la mesa.
  • Preferir las legumbres y verduras de la época, que contienen menos agrotóxicos.
  • Hay frutas que se oxidan rápido como el aguacate o la banana que solo se deben agregar al momento de consumir una ensalada.
  • La sal marina tiene minerales y es la más indicada para templar la ensalada o puede ser sustituida por la sal gruesa en una licuadora.

Ensaladas Anabólicas

Entre las anabólicas añadimos dos opciones para este fin de semana; la Ensalada Murciana que es bien completa y poderosa y otra que se denomina Pollo al Curry con Ensalada de Mango y Espinaca que además de sabrosa contienen ingredientes que en sinergia pueden ayudar en los días de entrenamiento.


Los diversos tipos de ensalada

  • La ensalada mediterránea puede contener pollo desmenuzado, rúcula, tomate, calabacín, o aguacate templada con aceite de oliva, vinagre y miel añadiendo semillas de girasol, sésamo o linaza; esta ensalada provee grasas buenas, es rica en proteínas, provee vitaminas del complejo B y compuestos anti-inflamatorios.
  • La popular ensalada de la huerta se prepara con lechugas, berro, pepino, tomates, legumbres al vapor (zanahoria, brócolis, judías verdes), y lentejas usándose salsa de limón, aceite de oliva y hierbas.
  • La ensalada alemana se compone de patatas, espinacas al vapor, rábanos, castañas o almendras, manzana laminada con salsa de limón, aceite, cebolla y sal marina.
  • La ensalada integral lleva algunos granos integrales, apio, hierba dulce, tomate cereza, zanahoria rallada, y aceite con hierbas.
  • La ensalada de quinoa con mango añade sabor al verano con pimentón, nueces acompañada de vinagre.

Artículos relacionados:

Deja un comentario