Necesidades nutricionales en cada etapa de la vida

Publicado el 10 abril, 2014 | Health

Muchas cosas son muy simples, pero no siempre son parte de la rutina diaria

La nutrición es muy esencial para los hombres y esto difiere con las necesidades nutricionales de las mujeres, porque los nutrientes obtenidos de los alimentos que consumen no siempre es suficiente para cubrir lo básico, siendo los suplementos la opción ideal y obligatoria para interactuar con su ser interior, tener la energía necesaria y mantener su físico con salud y con estética; hay algunos puntos que tenemos que tratar sobre esto y se relaciona a las diferentes etapas de la vida de los hombres.

En la Adolescencia

Los chavales cuyas edades están entre los 14 a 17 años se consideran adolescentes; durante esta etapa, necesitan calorías para apoyar su crecimiento y nivel de actividad, y según los profesionales, se recomiedna entre 2.200 a 3.000 calorías diarias, sin embargo, los que entrenan con pesas o hacen deportes, requieren más calorías y de calidad, y en este punto hay una relación importante.

  • Entre el 45%-55% de las calorías deben provenir de los carbohidratos, estimándose que 1 g de carbohidratos tiene 4 calorías; (247 g de carbohidratos).
  • Entre el 10%-30% deberían provenir de las proteínas porque ayudan a la construcción del tejido muscular, teniendo en cuenta también que 1 g de proteína tiene 4 calorías (55 g de proteínas).
  • Entonces 25% debe provenir de las grasas, y tomando en cuenta que 1 g de grasa tiene 9 calorías (61 g de grasas).

Por otro lado el calcio (1.300 mg/día) y la vitamina D (600 UI) son importantes para mejorar los huesos que están en crecimiento; la leche y otros alimentos naturales son buenas fuentes para complementar una dieta perfecta en este periodo.

En la Adultez

Un hombre adulto debe consumir 2.000 calorías al día y los que tienen un alto nivel de actividad necesitan más que esto; en este caso,

  • Entre 45% y 65% de las calorías debe provenir de los carbohidratos (225-325 g de carbohidratos).
  • Se requiere una cantidad mayor de proteínas, para mantener la masa muscular, estamos hablando de entre 15% y 35% lo que significa (75-175 g de proteínas).
  • El restante 20% y 35% de la dieta deben provenir de las grasas (44-78 g de grasas).

En este periodo también es interesante empezar a usar suplementos naturales para incrementar la testosterona, proteger las articulaciones y complementar la dieta con multivitamínicos.

En la Tercera Edad

Cuando el cuerpo pasa una determinada edad, puede necesitar menos calorías debido a su vida sedentaria y evitar el aumento de peso; es mejor comer varias comidas pequeñas al día que comer grandes comidas tres veces al día, debiendo suplementarse con vitamina C (90 mg) para mejorar el sistema inmunológico, además de construir colágeno, un componente de los vasos sanguíneos.

Cuando los vasos sanguíneos están fuertes, aumentan el flujo de sangre para evitar la disfunción erectil, pudiéndose usar tanto suplementos como alimentos como el brócolis, la espinaca o los cítricos.

Otro suplemento es la Vitamina A (900 UI), ya que crea las células blancas de la sangre que mejoran el sistema inmunológico, que es necesario para estos años, entre las fuentes naturales están la zanahoria, el melón o la espinaca; la vitamina K (120 UI) también es necesaria especialmente para la formación de coágulos sanguíneos, ésta se puede conseguir mediante los coles por ejemplo, pero la suplementación es más efectiva.

En esta etapa tampoco se puede dejar los suplementos para las articulaciones, pero se debe añadir los ácidos grasos omega-3, y algunos extractos específicos para la vista, para la mente y el buen humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *