Los sustitutos de carne basados en vegetales ayudan en una dieta saludable

Publicado el 2 junio, 2018 | Health

La ciencia es clara; una dieta vegetariana es mejor para la salud del corazón, según un estudio, pero ¿eso incluye análogos de carne procesada?… si bien no son tan saludables como los vegetales enteros, son alimentos de transición útiles, según una investigación publicada hace pocos días en la revista Progress in Cardiovascular Diseases

Existe “evidencia sólida y consistente” de que una dieta vegetariana o vegetal es beneficiosa para la salud del corazón, previniendo e incluso revirtiendo la aterosclerosis, a la par de reducir otros factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como presión arterial, peso y lípidos en la sangre. Esta conclusión se da gracias a una revisión que reunió los resultados de múltiples ensayos clínicos y estudios observacionales.

Al definir una dieta alta en frutas, verduras, granos, legumbres y nueces (la mayoría de los vegetarianos también comen lácteos y huevos), el bienestar que produce se asocia con una reducción del 40% en el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, además de una reducción del 40% en el riesgo de enfermedad coronaria; y está relacionado con la apertura total o parcial de las arterias bloqueadas en hasta el 91% sorprendentemente.

Según la Organización Mundial de la Salud, una dieta poco saludable, tabaco, actividad física limitada y exceso de alcohol aumentan el riesgo de morir de una enfermedad no transmisible y casi la mitad de las muertes por esta vía a nivel mundial son atribuibles a enfermedades cardiovasculares, equivalentes a alrededor de 17.9 millones.



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Los útiles alimentos vegetales de transición

El director de investigación clínica en el Comité de Médicos por la Medicina Responsable con base en los EE. UU. y autor del estudio, Hana Kahleova, Ph.D., M.D. cita que una dieta “basada en vegetales enteros” es la opción más saludable. Y, cuanto menos procesados ​​sean los alimentos, mejor”.

Sin embargo, los reemplazos de carne a base de vegetales hechos de proteína de soja, trigo o guisantes, por ejemplo, con sabores, colores y texturizadores agregados podrían útiles. Los alimentos procesados ​​como salchichas vegetales, tocino o queso vegano o hamburguesas vegetarianas hechas con frijoles, arroz y verduras, los cuales pueden proporcionar el sabor de los productos animales que la gente está acostumbrada a consumir, con menos riesgos para la salud y si bien no se comparan a los vegetales enteros, a menudo son más bajos en colesterol y grasas saturadas.

Las proteínas vegetales procesadas son en definitiva una “puerta de entrada” a una dieta más saludable en general. A menudo, a medida que las personas experimentan más con los alimentos vegetales, sus papilas gustativas cambian, y dependen menos de estos alimentos procesados ​​y más en los alimentos de origen vegetal.

Los fabricantes trabajan con nosotros para proveernos los mejores productos para sustituir las comidas chatarras con el mismo sabor o mejor en forma de deliciosos productos con alto nivel energético, añadiendo incluso vitaminas, minerales y proteínas desde fuentes ecológicas sin conservantes ni añadidos químicos, además de aportar fibras y carbohidratos de calidad, lo que permite al organismo alejarse del cáncer, regular el azúcar, evitar el estreñimiento y potenciar la microbiota intestinal, lo que eleva el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud en general.

Sería valioso para la salud de los consumidores si los fabricantes de alimentos empiecen a adoptar en forma más popular esta tendencia y comenzaran a ofrecer más productos listos para el consumo hechos de vegetales que sean lo más naturales posible y llenos de sabor.

¿ Sientes mucha energía al consumir vegetales ?



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