Los frijoles negros deben estar en tu dieta

Publicado el 31 octubre, 2018 | Health

Los frijoles secos son incluso más baratos que los frijoles enlatados precocidos, y una taza produce aproximadamente 15 gramos de proteína, por tanto agregar frijoles a las ensaladas, arroz u otros platos con alto contenido de carbohidratos complejos brindaría la energía y la nutrición que necesitas para una rápida reparación muscular. Los frijoles así se convierten en alimentos deliciosos y altamente nutritivos, que además aportan fibras que son esenciales para regular los intestinos y la respuesta a la insulina, que al final de cuenta es una hormona anabólica; en general los frijoles gracias a sus compuestos activos ayudan a la absorción y uso de los suplementos utilizados alrededor del entrenamiento.

La capa oscura y profunda del frijol negro es una fuente poderosa de tres flavonoides importantes: delfinidina, petunidina y malvidina; estas sustancias importantes son súper altas en actividad antioxidante. En el mundo de las fuentes saludables de fibra, no se puede obtener mucho mejor que los frijoles negros, pues  tienen más fibra por porción que cualquier otro miembro de la familia de las leguminosas; los estudios han demostrado que son buenos para nuestro sistema digestivo, especialmente el colon.

La fibra y el almidón resistente del frijol son la fuente de esta protección, porque el cuerpo no digiere el almidón; el cuerpo produce butirato para ayudar en la digestión, y este es un compuesto que se ha demostrado que previene el cáncer. Lo que queremos significar es que los frijoles negros son mucho más nutritivos de lo que la mayoría de las personas saben, porque las frutas y verduras de colores brillantes tienden a robar la atención.

  • Ayudan a reducir la inflamación, previenen los cánceres y las enfermedades cardíacas, mantienen a raya el aumento de peso y la obesidad, y proporcionan un excelente soporte para nuestro sistema digestivo.
  • Cuando quieras azúcares y panes, come frijoles negros porque ayudan con los antojos puesto que también llenan y satisfacen.

Hay cero grasas en estas sabrosas legumbres; solo una taza de frijoles negros contiene 15 gramos respetables de proteína vegetal de alta calidad y 41 gramos de carbohidratos. Para los culturistas vegetarianos esta combinación es perfecta, puesto que es crucial consumir hidratos de carbono complejos, de combustión lenta y proteínas de calidad en forma de vegetales enteros, almidones, legumbres y granos germinados.

Los frijoles negros también ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, y son un alimento bajo en el índice glucémico. Si bien, es cierto, los frijoles pueden ser más difíciles de digerir para algunos de nosotros que para otros, pero algunos pueden comer 1-2 latas diarias y no tienen problemas; es cuestión de nivel de comodidad y tolerancia personal.

Algunos dicen que si los remoja durante mucho tiempo y los enjuaga bien antes de cocinar, ayuda con el gas que alguna vez puede producir, pero todo es cuestión de probar …además, puede ser perfecto para seguir una dieta contra la diabetes porque se ubican en un nivel bajo en la escala glucémica. Esto significa que no causan el aumento inflamatorio en los niveles de azúcar en la sangre asociados con los productos horneados refinados y los granos.

Añade frijoles a los diversos menús saludables …




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Cómo cocinar los frijoles negros

La noche anterior, remoja los frijoles negros en una olla grande de agua; al día siguiente, enjuágalos y cúbrelos con 3 tazas de agua fresca y hierve a fuego alto. Luego reduce la temperatura y cocina a fuego lento durante 30 minutos, quitando la espuma.

Dos adiciones sabrosas a considerar:

  • Saltear el ajo y la cebolla en un poco de aceite de oliva antes de agregar los frijoles y cocinar.
  • Cocinar los frijoles con cebolla entera cruda, ajo y naranja a la vez.

Los frijoles y las lentejas han sido, y siguen siendo, algunos de los alimentos más nutritivos disponibles en todo el mundo; son extremadamente versátiles y se pueden utilizar de las siguientes maneras:

  • Usado en/con enchiladas, burritos y tacos entre otras comidas mexicanas.
  • Hecho en empanadas refritas y al horno.
  • Combinados con verduras y hierbas en sopas saladas.
  • Mezclados en ensaladas.
  • Hechos puré y servidos así con especias y salsas.
¿ Consumes proteínas vegetales a diario ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *