Las razones de los gordos, ¿eres uno de ellos?

Publicado el 26 febrero, 2020 | Health

El mundo está engordando y todos los que son gordos creen ser expertos en el por qué.

Se echa la culpa a muchos factores y circunstancias como por ejemplo las dietas porque son difíciles de entender y seguir.

  • La industria del fitness porque es intimidante y conflictiva al igual que los gimnasios;
    El azúcar por ser adictivo;
  • La pareja por tentarnos con comida chatarra;
  • Las revistas por mostrar gente demasiado delgada usando photoshop, etc., y la lista continúa.

Pero, ¿realmente estas cosas juegan un papel real para los gordos?. Indirectamente tal vez sí, pero la real responsabilidad recae sobre cada persona y su respuesta a ellas. Parecería también que los gordos se vuelven menos capaces de asumir la responsabilidad; es una virtud que está pasando de moda, pero es cuestión de todos y no solo de los gordos.

Cuanto mejor asumamos nuestra responsabilidad, más probabilidades tendremos de buscar la oportunidad de arreglar nuestras circunstancias en lugar de convertirnos en una víctima de ellas. Notoriamente parece que la victimización es la tendencia más popular de hoy; así es como la debilidad mental se convierte en debilidad física; las personas débiles y entre ellas los gordos se apresuran a señalar fuentes externas en lugar de encontrar oportunidades para superar sus desafíos personales.

De acuerdo, existen factores fisiológicos y psicológicos que hacen que la pérdida de grasa y la ganancia muscular parezcan imposibles. Pero NADIE obtiene un pase gratis; eso significa que las personas en forma, a menudo tienen tantas (o más) desventajas personales para luchar como los gordos.

Aprende a motivarte, controlando tu apetito…

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La verdad sobre las personas en forma

Todos los que están en forma luchan por ello de alguna manera, no es un regalo; todos tienen desventajas y desafíos personales que superar. Entonces, a menos que estemos entre los pocos afortunados genéticamente dotados y bendecidos por el medio ambiente, no podemos adelgazar sin luchar.

No es posible construir músculo sin luchar, y ciertamente tampoco es posible mantenerlo sin luchar de alguna manera, además de eso, las luchas cambiarán anualmente, mensualmente, a veces incluso a diario. Entonces, una vez que superemos los desafíos iniciales, nos enfrentaremos a más; y sucede en todas partes: debajo de la barra, en la escuela, en el consultorio del médico, en la cocina o en el coche, ¡en cualquier lugar!.

Ponerse en forma no es algo que suceda exclusivamente en el gimnasio; es lo que hacemos constantemente con cada elección que tomamos.Será difícil, es cierto que más para los gordos, pero no es una razón suficiente para dejarse estar y culpar al mundo por los errores, siendo algo común entre los que no pueden superar la balanza.

Los gordos tienen que quebrar sus estilos de vida

A muchas personas, entre ellas los gordos no les gusta levantar pesas, ni van a la tienda pensando en macronutrientes, ingredientes o valor nutricional general. Pero en caso de ser necesario, pueden contratar entrenadores, leer libros, investigar un poco, cocinar para sí mismos en lugar de comer fuera, beber un poco menos, dormir un poco más y conectarse en grupos de personas con desafíos similares… parece fácil, pero son consejos concretos…

En realidad, las personas gordas no deben permitir que nadie les diga que no existe otra opción, porque entonces no serán capaces de tomar el control de su cuerpo y su realidad. Si no resulta importante fortalecer sus cuerpos o mejorar su salud, ese es un problema de cada uno, pero de todas formas deberían priorizar lo que es importante y no hablamos de la comida, sino de la motivación y la decisión de dejarse estar y cambiar los objetivos personales.

Los aduladores ayudan, pero no ayudan

Un adulador es alguien que le dice a los gordos exactamente lo que quieren escuchar. Un adulador dirá que estar gordo no es su culpa, que no existe otra opción y que deberían aceptar los cuerpos obesos sin importar cuán insalubres o fuera de forma estén y eso es una gran mentira.

– Todos sabemos que podemos tomar mejores decisiones dentro de nuestras circunstancias, que la “aceptación del cuerpo gordo” es una farsa, porque la vida sería más fácil sin tanto peso extra que arrastrar.

Ser compasivo y honesto es difícil, pero al jugar al adulador estamos alentando a los gordos a ser las víctimas en lugar de los dueños de sus circunstancias. Es necesario activar el cambio mental y asumir la responsabilidad de aceptar la lucha para superar los desafíos al tomar la decisión de ponerse en forma.

El primer paso para los gordos

La responsabilidad personal no es negociable, es el primer paso. Ver los desafíos diarios como lo que son… SUPERABLES… cuanto más rápido se decida un gordo en crear hábitos saludables para adelgazar y adquirir fuerza, más rápido se podrá alcanzar las metas.

Luego, está la tentación y la planificación de cómo vencerla; la tentación es ineludible y todos los gordos la enfrentan; será una lucha, pero se supone que debe ser… todos experimentan eso…

Si eres gordo y no estás luchando, entonces probablemente no estés progresando.

La lucha es lo que evita que uno se vuelva más débil, más gordo, menos móvil y más incompetente como dueño de su cuerpo. El juego de la culpa no te pondrá en forma o más saludable y si no está funcionando para el resto del mundo, así que no esperes que funcione para ti.

¿Vas a luchar contra tus desafíos o dejar que ellos te posean?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *