La salud de los ojos es vital

Publicado el 8 Agosto, 2017 | Health

Los ojos es uno de los sentidos más preciados y es quizás el que penetra en los sentimientos y uno de los más sensibles, por tanto requiere de cuidados y de higiene a lo largo de la vida; además de visitar al oftalmólogo regularmente para evitar enfermedades o los problemas propios en caso de anomalías por causa del medio ambiente poluido, existen algunos consejos para la mantener la salud de los ojos.

Comer bien para la salud de los ojos

La buena salud ocular comienza con la comida; los nutrientes como los ácidos grasos omega-3, la luteína, el zinc y las vitaminas C y E pueden ayudar a prevenir problemas de visión relacionados con la edad, como la degeneración macular y las cataratas. Para conseguirlas, debería llenarse el plano con verduras de hojas verdes como espinacas, brócolis o la col rizada, comer pescados como el salmón o el atún, además de huevos, nueces, frijoles y otras fuentes proteicas vegetales; no pueden faltar las naranjas y demás cítricos.

Las ostras, el hígado y el cerdo, además de vegetales como la zanahoria, el maíz, o frutas como los arándanos deben estar presentes en la dieta por su contenido de luteína, betacaroteno y zeaxantina que protegen la retina y aportan antioxidantes a los ojos.

Dejar de fumar para la salud de los ojos

El tabaco hace más probable la posibilidad de adquirir cataratas, daño del nervio óptico y degeneración macular; el humo y las toxinas que ingresan al organismos se dispersan también en los ojos, siendo indispensable dejar el hábito para evitar problemas o enfermedades, que después serán imposibles de curar.

Usar gafas  para la salud de los ojos

Los accesorios como las gafas de sol proveen la sombra adecuada para ayudar a proteger los ojos de los rayos ultravioleta del sol; demasiada exposición a los rayos UV aumenta las posibilidades de cataratas y degeneración macular. Como mejor opción, es mejor elegir gafas que bloquean el 99% de los 100% de los rayos UVA y UVB; las lentes envolventes por ejemplo, ayudan a proteger los ojos de los lados, mientras las lentes polarizadas reducen el deslumbramiento al andar en bici o cuando se conduce un vehículo.

Algunos lentes de contacto ofrecen protección UV, pero aún es una buena idea usar gafas de sol como una ayuda extra, sobre todo en verano.

Por otro lado, las personas que manejan materiales peligrosos, sea en el trabajo o en casa, deben usar gafas de seguridad o gafas protectoras; así mismo, al hacer actividades deportivas que requieren de protección de los ojos también deben contemplar el uso de gafas protectoras, incluida mascarillas en algunos casos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Alejarse de la pantalla del ordenador para la salud de los ojos

Mirar fijamente a una pantalla del móvil o del ordenador por demasiado tiempo puede causar fatiga visual, visión borrosa o problemas de enfoque, sequedad en los ojos o dolores de cabeza, e, incluso, dolor de cuello, espalda y hombros, por tanto para la salud de los ojos es mejor reducir la tensión ocular usando gafas de prescripción, mover la pantalla para que los ojos estén nivelados con la parte superior del monitor o evitar el deslumbramiento con una pantalla anti-reflejo en el caso de las luces y ventanas de la oficina o la casa.

Usar spray naturales para la salud de los ojos

Existe una forma sencilla de mantener la higiene de los ojos; para evitar o aliviar la contaminación ambiental, fruto del polen, polvos o el humo, que pueden causar problemas o enfermedades, es primordial lavar los ojos con algún producto natural que según las formulas, están diseñados con agua marina o algún otro ingrediente natural.

Los compuestos naturales de algunos productos permiten una limpieza segura, mientras se optimiza el funcionamiento de los ojos, evitando las irritaciones o la propia fatiga ocular, además de hidratar y mantener la salud de los ojos en forma permanente.

Haz descansar a  tus ojos cada 2 horas, por unos 20 minutos

 

Fuente

MASmusculo Info