Cinco maneras de proteger los ojos en otoño

Cinco maneras de proteger los ojos en otoño

Publicado el 13 octubre, 2016 | Health

Es difícil de creer, pero el otoño ya llegó con sus colores brillantes y sus temperaturas más bajas; el clima frío reduce la lubricación, lo que perjudica la visión e, incluso producir ardor o picazón. Por otro lado, en el interior de los hogares, la calefacción puede también hacer daño a la vista por el ambiente seco que produce.

Si bien en el verano nos cuidamos más, una de las cinco maneras de proteger los ojos en otoño es acudir a un profesional oftalmólogo y verifica que todo esté bien de modo a evitar las problemáticas que se dan, lo que puede ser muy molestoso tanto para la vida social, laboral o deportiva.

Para proteger vuestros ojos, recordad tomar vitamina A



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Consejos de temporada

  • Mantener las gafas de sol a mano, porque los rayos UV podría llegar a la piel y especialmente a los ojos; incluso una nube no nos protegerá y de hecho la exposición UV disminuye un poco en un día nublado. Esto es algo que no siempre lo tenemos en cuenta, pero puede ayudar a evitar los problemas de cataratas e incluso cánceres oculares a largo plazo.
  • Lavarse las manos frecuentemente, lo que no solo podría evitar los resfriados o la gripe; mantener la higiene de las manos reduce los riesgos de problemas en los ojos como la conjuntivitis. Afortunadamente, simplemente el agua caliente y el jabón es lo que necesita en la casa para evitar esos problemas molestos.
  • Se debe estar atentos a las alergias de temporada; Los alérgenos como el polen, el moho, el polvo y la caspa tienen muchas probabilidades de afectar a los ojos este otoño. En el caso de tener síntomas de alergias en los ojos (picazones, enrojecimiento, lagrimeos o hinchazón de párpados), es mejor acudir a los especialistas médicos.
  • Aunque sea increíble, el 90% de todas las lesiones oculares se puede evitar simplemente con el uso de una protección ocular adecuada; un equipo de seguridad puede hacer la diferencia al momento de realizar una tarea en el jardín o en el trabajo, e, incluso en el gimnasio, porque una emergencia por un accidente ocular es lo peor que puede darse ahora.
  • La temporada de otoño, para muchos marca el comienzo de algunos exabruptos en las comidas; no obstante, siempre que sea posible, es mejor seguir una dieta nutritiva y más allá de las vitaminas presentes en verduras y frutas de estación, existen minerales como el zinc o el selenio que protegen las células oculares de la oxidación, además del omega-3 que increíblemente fortalece las funciones visuales lubricando el globo ocular. Recordemos que la vitamina A lleva la delantera entre todos los nutrientes (conocida como retinol) es parte de los carotenoides (La luteína y la zeaxantina(, que desarrollan fotorreceptores en la retina, para mantener los ojos saludables, evitando desarrollar enfermedades como las cataratas y la degeneración macular.
¿ Que tipo de protección extra dais a vuestros ojos en otoño ?

Comments are closed.