La arginina y el proceso anti-envejecimiento

Publicado el 16 mayo, 2012 | Health

Un estimulante natural multifuncional que protege a la salud y hace longeva a la persona

Si la persona adulta está empezando a notar las señales de envejecimiento entonces de acuerdo a las investigaciones como la del bioquímico egipcio Mohamed Gad existe una forma muy simple de restaurar parte de su juventud y vitalidad; el resultado de las pruebas significan que tomando 5 g de arginina todas las noches antes de ir a la cama hará que el cuerpo comience a funcionar mejor.

La L-arginina es un complemento interesante; Gad escribió un artículo de revisión que merece la pena leer porque es el precursor del “buen” radical libre óxido nítrico y como el compuesto tiene tantas funciones positivas en el cuerpo, los investigadores lo consideran un aminoácido “semi-esencial “. 

Aunque el cuerpo sintetice L-arginina a través de la conversión de otros aminoácidos, los 2,5-5 g de L-arginina que  consumimos diariamente a través de nuestra dieta no es suficiente; en sí la L-arginina dilata los vasos sanguíneos ofreciendo un buen funcionamiento para los riñones además de reducir la concentración de colesterol LDL o «dañino».

Además la L-arginina estimula la producción de células de esperma y mejora el funcionamiento sexual en algunos hombres que tienen problemas de impotencia y ayuda al epitelio del estómago a protegerse a sí mismo reduciendo el nivel de ácido en el estómago acelerando la recuperación de úlceras estomacales.

La L-arginina también ayuda a curar las heridas más rápidamente; esto acontece en parte porque el compuesto natural se convierte en L-ornitina que por su parte se convierte en L-prolina que es precursor del colágeno, un componente importante del tejido conjuntivo.

Pero lo importante se centra en el óxido nítrico que activa el sistema inmunológico, inhibe las reacciones inflamatorias y aumenta el suministro de sangre para los tejidos que necesitan de reparación; por ultimo, pero no menos importante es que que ayuda a fortalecer un cerebro envejecido posiblemente porque el óxido nítrico estimula la producción del neurotransmisor glutamato en el cerebro.

En conclusión, la L-arginina es una sustancia anti-envejecimiento perfecta que estimula al organismo a funcionar mejor protegiendo al corazón, al estómago, al sistema inmunológico, el sistema músculo-esquelético, los riñones y la piel misma que se muestra hermosa retomando su brillantez después de un buen tiempo de consumición de este suplemento natural.

Artículos relacionados:

Deja un comentario