La alimentación afrodisíaca

Publicado el 20 octubre, 2013 | Health

Las cosas que tenemos que tener en cuenta para tener una vida plena

Los afrodisíacos son agentes químicos o aromas que estimulan el deseo sexual o elevan la potencia masculina; según los especialistas de MASmusculo, un plato bien arreglado y apetitoso a la percepción de sus aromas y su degustación tiende a generar un estado de euforia, capaz de ampliar el deseo sexual, por ello, es deseable preparar una comida con ingredientes saludables preparada con especias que puede estimular la pasión en todas sus formas.

Algunas especias pueden ser usadas para estimular el apetito sexual por producir aromas estimulantes del apetito, y crear un clima agradable en el ambiente; hablamos del azafrán, el clavel, la nuez moscada, los pimientos, el jengibre, el tomillo, el ginseng, la canela, el apio, la mostaza, el cilantro, entre otros, con la ventaja que la mayoría de ellas no contienen calorías pero son esenciales para preparar platos light y muy sabrosos.

Hay alimentos que aumentan la producción, tanto de los espermatozoides y de la testosterona (hormona decisiva en la libido) como de la secreción lubricante vaginal, estimulando aún más la vida sexual de las parejas; la realidad es que los alimentos que tienen más fósforo, yodo, zinc, y menos grasa como por ejemplo las ostras puede ser el energético frenético para la intimidad.

  • En el caso del huevo de codorníz, un mito popular, es un alimento riquísimo en proteínas, posee gran cantidad de vitamina B1 y B2, hierro, manganeso, cobre, fósforo y calcio, una baja tasa de colesterol, pero no posee ninguna sustancia que potencie el apetito sexual. 
  • La almendra, otro mito, es un alimento altamente energético, de alto valor calórico, por ser oleaginoso, y contiene gran cantidad de vitamina B3, que colabora para la vasodilatación sanguínea, y esto lo relaciona al aumento de la líbido y del apetito sexual.
  • La miel definitivamente debe estar en la dieta diaria, porque eleva el nivel de testosterona, y esto hace de la vida de pareja un manjar de sensaciones.

Pero para tener una vida sexual activa es interesante mezclar la práctica de actividades físicas a una alimentación balanceada que evite el azúcar y grasas saturadas, con carbohidratos, de preferencia masas preparadas con harinas integrales, sin dejar de lado las proteínas como las carnes magras, peces, pollo sin piel, claras de huevo en las recetas, sin olvidarse de las frutas, vegetales y legumbres. 

Se recomienda como mínimo tener cinco comidas, pues el ayuno prolongado lleva a la hipotensión (presión baja), o hipoglicemia (niveles bajos de azúcar), fatiga y mal humor; el poder afrodisiaco de los alimentos también está vinculado con la combinación de colores y aromas, entonces, con un poco de imaginación y creatividad, el resultado estará garantizado y el romance permanecerá por siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *