Estimula tus sentidos con el SAM-e

Publicado el 28 febrero, 2019 | Health, Research, Suplementos

Como un donante de metilo humano esencial, el SAM-e (S-adenosilmetionina) es fundamental para la salud y el bienestar general de una persona, particularmente cuando se trata del cuidado del cerebro, las articulaciones y el hígado. La metilación es un proceso mediante el cual se agregan grupos metilo a la molécula de ADN; durante la metilación, el SAM-e puede actuar como un donante de metilo y soportar muchas reacciones químicas.

Al SAM-e lo conocemos por su poder antiinflamatorio o para promover la testosterona, pero también gracias a productos de biotecnología avanzada, ha alcanzado la popularidad entre los atletas gracias a la mejora en la función de las articulaciones, el estado de ánimo y el enfoque mental. Se ha demostrado que promueve la comodidad y movilidad de las articulaciones, la salud del cerebro, la desintoxicación y la protección del hígado: de hecho, el SAM-e ha demostrado clínicamente que promueve un estado de ánimo impresionante en tan solo 14 días, sobre todo en personas que hacen dieta y entrenan duro, que por lo general están en un estado de irritabilidad.

El cuerpo humano produce naturalmente SAM-e, pero con la edad y ciertos patrones dietéticos, sus niveles pueden disminuir, por ello la industria lo ha desarrollado y una de sus formas es en cápsulas, que al ser estabilizadas no requieren un recubrimiento entérico. En sí, la salud cognitiva ha demostrado ser una categoría en crecimiento, con nuevos productos que atraen a los consumidores de todos los ámbitos de la vida, desde personas mayores que buscan prevenir el deterioro cognitivo hasta trabajadores de oficina ocupados que buscan combatir la fatiga mental.

Estimulando la vida con SAM-e

El SAM-e es un aminoácido natural que está involucrado en muchos procesos importantes, pero su función principal es apoyar los niveles saludables de serotonina (neurotransmisor en el cerebro conocido por su efecto estimulante del estado de ánimo); los estudios citan que el SAM-e mejora naturalmente el estado de ánimo en tan solo 7 a 14 días al tomarse diariamente. Por otro lado, varios estudios muestran que combinando los Omega-3 y el SAM-e se incrementa la calidad de vida mejorando el sueño, desarrollando mayor serenidad ante eventos estresantes o incentivando el buen humor incluso en la dieta más restrictiva.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Hay una correlación entre los niveles bajos de SAM-e y la depresión explican los científicos de la Universidad de Columbia quienes desarrollaron el Estudio Stop Depression Now (Putnam, 1999); las investigaciones realizadas desde la década de 1970 sugieren que la acción antidepresiva de SAM-e es comparable a la de los medicamentos recetados, pero en solo 10 semanas este poderoso suplemento puede derrumbar a cualquier antidepresivo.

A pesar de sus beneficios, SAM-e no es completamente infalible; las personas que sufren de trastorno bipolar deben evitar el SAM-e, ya que puede provocar manía, y algunas personas experimentan problemas gastrointestinales leves, dolores de cabeza ocasionales o palpitaciones del corazón. Aún así, el SAM-e no causa el aumento de peso o la disfunción sexual asociada con los antidepresivos recetados, lo cual es una gran ventaja, ya que aproximadamente el 30% de los pacientes deja de tomar los antidepresivos estándar antes de que se produzcan mejoras.

¿ Sientes depresión cuando sigues un plan de entreno de largo plazo ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *