Enzimas anabólicas, ¡Maximiza tu potencial de construcción muscular!

Publicado el 14 julio, 2019 | Health, Suplementos

Si dedicas tiempo durante el día a levantar pesas, tiene sentido que quieras obtener los mejores resultados que puedas … ¡Descubre cómo las enzimas digestivas simples pueden desempeñar un papel muy importante en esta búsqueda!

Casi todos los que ponen un pie en el gimnasio tienen al menos cierta preocupación con respecto al anabolismo; si dedicas tiempo durante el día a levantar pesas, solo tiene sentido que desees obtener los mejores resultados que puedas por tus esfuerzos. El anabolismo es el proceso en el que las sustancias simples se convierten en compuestos más complejos, como el tejido óseo y muscular; cuando alcanzas a proporcionar un estímulo de sobrecarga por la resistencia de los pesos o cables o cualquier accesorio, luego te nutres y descansas, en la mayoría de los casos, llegarás al anabolismo.

Al oponerte al anabolismo estás en catabolismo, que es cuando ocurre lo contrario y, en lugar de construir un nuevo tejido, el cuerpo está rompiendo sus tejidos actuales, más a menudo para usarlos como energía. Esto es mucho más probable que ocurra cuando alguien está a dieta, ya que hay una fuente reducida de combustible que se usa simplemente para mantener el cuerpo.

El máximo crecimiento muscular

A veces, cuando alguien levanta pesas ya sea para competir o verse monstruoso quiere maximizar su crecimiento muscular y comenzará a utilizar química como un medio para hacerlo. Si bien este definitivamente no es un enfoque saludable que aumentará el proceso anabólico que se produce en el cuerpo, al aumentar los niveles de testosterona libre en la sangre y al aumentar la velocidad a la que se produce la síntesis de proteínas.

La síntesis de proteínas es el proceso mediante el cual el nitrógeno de los aminoácidos se organiza linealmente en proteínas estructurales a través de la participación del ARN y diversas enzimas.

Si bien es una ventaja usar química, cualquier cosa que puedas hacer para aumentar la síntesis de testosterona y proteínas realmente afectará sus resultados; hay muchos efectos secundarios al usar ayudas química, por no mencionar que no son legales en algunas regiones, incluso dentro de los círculos del competición profesional o amateurs. Pues bien, la pregunta es, ¿qué puedes hacer naturalmente para imitar los efectos de la química sin consecuencias no deseadas?

Las enzimas son anabólicas, una realidad

Una enzima es esencialmente una proteína que actúa como un catalizador para una variedad de diferentes reacciones en el cuerpo, incluidas aquellas asociadas con la producción de energía, la reparación de tejidos, órganos y células, junto con la digestión de los alimentos que comemos. Estas enzimas son muy específicas para su función y forman un tipo de ajuste de «cerradura y llave» con sus sustratos específicos.

Esto significa que el cuerpo requiere varias enzimas diferentes para garantizar que todas las reacciones se realicen de manera efectiva, ya que cualquier enzima no es aplicable a todas las reacciones; teniendo en cuenta las enzimas digestivas en particular, éstas descompondrán los alimentos que consumes, permitiendo que los nutrientes se absorban en el torrente sanguíneo.

Pero si no hubiera suficientes enzimas presentes para permitir la máxima digestión esto no sería eficiente; de hecho, si teóricamente estás comiendo lo suficiente como para promover un buen aumento muscular, es posible que no experimentes estas ganancias ya que los nutrientes no están disponibles en el cuerpo como debieran.

Por ejemplo, es probable que ya sepas que necesitas entre 2 a 2,5 g/kg (o más) de proteína/peso corporal para mantener tu equilibrio de nitrógeno y evitar que se produzca el catabolismo; si esperas construir músculo, esto es absolutamente esencial, de cualquier manera que lo mires y no obtendrás los resultados que espera a menos que se cumpla esta condición.

Pero, ¿qué sucede si estás consumiendo una cantidad adecuada de gramos de proteína pero tu cuerpo no los divide en los distintos aminoácidos y los transporta a las células musculares?; en este escenario, será igual que si tuvieras un déficit en la ingesta de proteínas, un desastre, más o menos y, es por ello que es absolutamente crítico que cuides este factor, si estás buscando lograr el máximo anabolismo naturalmente.

Complementar tu dieta actual con enzimas digestivas es la mejor manera de obtener ganancias musculares óptimas sin recurrir a la mejora química. Si bien definitivamente puedes cargar tu sistema con proteínas, gastar cientos de dólares en proteínas en polvo y productos alimenticios, si esas enzimas no están presentes, es virtualmente dinero en el inodoro.

Sería mucho más efectivo hacer retroceder tu ingesta de proteínas solo a lo que necesitas y luego invertir en una enzima digestiva de buena calidad para asegurarte de que estás usando las proteínas que consumirás. Eso te ayudará a progresar mucho mejor que hacerlo al revés, y además será mucho más simple y fácil para tu cuerpo, además cosa que no mencionamos, las enzimas digestivas también desempeñarán un papel en la descomposición de los carbohidratos y la grasa, por lo que ayudan a garantizar que obtengas la mayor cantidad de energía utilizable de las fuentes de combustible que estás comiendo.

¿Usas enzimas o ayudas químicas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *