Ensaladas rápidas, frescas y divertidas

Publicado el 1 febrero, 2017 | Health

Las verduras se pueden pasar por alto fácilmente en una dieta deportiva, pero cuando estás centrado en alimentos más densos como las carnes, la avena, los huevos o el arroz, deberías también añadir a tu enfoque dietario ensaladas rápidas, frescas y divertidas, que simplemente te ayudarán a luchar contra las enfermedades, lograr una recuperación más acelerada y lograr esa hipertrofia muscular con mayor eficiencia si estás entrenando pesado.

Los antioxidantes y fitoquímicos son parte de su esencia; así mismo las frutas y semillas, algunos quesos, la patata dulce, esencias y por supuesto los vegetales verdes deben estar en el canasto de supermercado semanal. Las vitaminas, hierros y fibras de dichos vegetales como los coles, las espinacas, las acelgas, el brócolis o el berro son incomparables al momento de poseer esa energía extra para cuando se la necesite.

Opciones para preparar riquísimas ensaladas saludables

  • Agrega fruta a los verdes de la ensalada; considera la posibilidad de añadir frutas frescas como fresas, arándanos, manzanas o uvas. O mezcla algunas frutas secas como arándanos, albaricoques y pasas doradas.
  • El queso a menudo va bien con la fruta; puedes mezclar alguna queso azul, feta o queso de cabra agregando toneladas de sabor y algunas proteínas también. Y hablando de proteínas, una ensalada puede convertirse fácilmente en una comida principal con la adición de camarones, pollo, filete en rodajas o incluso tofu.
  • Los aguacates, las aceitunas y las nueces tostadas añaden una nueva dimensión de sabor, sin mencionar algunos aceites saludables para el corazón como el aceite de oliva. Los granos enteros cocinados tales como bayas duras del trigo, quinoa, y bulgur agregan fibra, mientras los frijoles o garbanzos añaden proteína y fibra.
  • Selecciona entre una variedad de vegetales verdes sabrosos, combinadas con opciones más dulces, como las zanahoria, la remolacha o ciertos calabacines, incluidos los tomates. Los sabores combinados y amargos de la rúcula, los berros o espinacas hacen un elixir de texturas, que pueden ir con aderezos naturales e incluso hierbas como el eneldo o el cilantro, lo que sorprenderá a tus papilas gustativas.
  • Al seleccionar un aderezo, puedes tomar la opción del de jengibre sobre una mezcla crujiente de algún pollo o marisco con vegetales verdes, o darte el gusto por la vinagreta de lima y cilantro para todo tipo de filetes, junto con frijoles y aguacates. Las hierbas con el vinagre en diversas combinaciones pueden convertirse en aderezos cremosos y saludables para tus ensaladas rápidas, frescas y divertidas.

Recuerda también que la soja, desde alubias hasta garbanzos, el brócolis, los guisantes, los espárragos, las semillas de calabaza, deberían alternarse en tus ensaladas, puesto que son los vegetales con más alto nivel de proteínas; para complementar cualquier plato, desde patatas o papas a la francesa (cocinadas en microondas), además de las famosas salsas o aderezos cero calorías, pueden hacer de un plato aburrido, una exquisitez con valor nutricional.

En tus ensaladas, selecciona las mejores salsas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

En todo caso, también es importante que tengas en cuenta al aceite de coco para cocinar tus guisantes, frijoles o las carnes que irán con las ensaladas y usar nuestro muy saludable aceite de oliva para completar cualquier plato de ensalada.

¿ Que tipo de ensaladas prefieres ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *