¡ Deja de hablar del Bulking !

Publicado el 22 noviembre, 2018 | Health

No es que estemos en desacuerdo con las estrategias fundamentales que sustentan la fase de volumen o bulking, tampoco tenemos ningún problema en aconsejar que se invierta un período de tiempo para maximizar el crecimiento muscular al tener un exceso de calorías; de hecho, esa es una gran idea.

Entonces, ¿cuál es el problema con el bulking ?

Las asociaciones que las personas tienen con el bulking convencional y el término en sí; por la razón que sea, la palabra ha sido “bastardizada” a lo largo de los años y se ha convertido en una excusa para consumir comida chatarra, todo en nombre de perseguir ganancias.

Es extraño… muchas personas o atletas que deciden añadir masa muscular no solo intentan desarrollar músculos, puesto que persiguen el peso de la báscula general y tratan de forzar el crecimiento muscular a través de la sobrealimentación. A menudo lo llamarán “bulking sucio” o “fulking”… esta agresiva estrategia de aumento de volumen hace que la mayoría de los atletas engorden innecesariamente, lo que es una idea terrible si el objetivo es desarrollo físico.

La consecuencia del bulking

Ganar grasa en exceso significa que necesitarás pasar más tiempo haciendo dieta al final de tu fase de bulking para exhibir tu físico. Y el “fulking” total es una estrategia contraproducente; no es solo una pérdida de tiempo y energía, sino que también puede llevar a una resistencia anabólica, lo que evitará que puedas construir músculos.

En su lugar, sería ideal que llegues a aumentar el peso a un ritmo razonable y medible, y tratar de evitar caer en la mentalidad de carga de comer todo lo que está a la vista; la solución para evitar bulking sucio es en realidad muy simple; trabajar la mente.

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Tu mentalidad importa al hacer bulking

Cambia el nombre que le das a tu temporada de construcción muscular pero no le llames fase de bulking y ni lo tomes así. En su lugar, intenta llamarlo una “fase de construcción masiva”, una “fase de construcción muscular”, una “fase de crecimiento” o como desees.

Claro, esto es semántica, pero no es solo semántica. La palabra que usa para describir lo que estás haciendo afectará tu percepción de ello y, si eliges “aumentar”, entonces en lugar de usar un método calculado para ganar músculos, puede terminar siendo dueño de una tripa enorme y un doble mentón, que generalmente vienen junto con la mayoría de las estrategias de aumento de volumen descuidadas.

Si haces todo lo que tengas que hacer con una mentalidad adecuada, puedes comenzar con una posición fuerte ante tu cerebro y pasarlo a tu intención para maximizar el crecimiento de tus músculos, mientras mantienes la ganancia de grasa al mínimo, lo que te ayudará a ser más grande, pero más esbelto.

¿Aún no estás convencido?… piénsalo de esta manera; cambiar la palabra “bulking” por otra cosa desarrollará en ti una mentalidad más positiva. Todo tiene connotaciones de sentar las bases, de ser algo construido para durar, y un proceso de mejora gradual ladrillo por ladrillo… bueno, puedes imaginarlo de esa manera.

Tu mente es algo poderosa y así es tu diálogo interno; a muy poca gente le importa qué entrenamiento estás haciendo y por qué. A ti, por supuesto, te importa mucho y probablemente los pienses mucho cuando haces “bulking”, por tanto debes usar una terminología correcta y el diálogo interno positivo. Todo esto te ayudará, aunque solo sea a nivel subconsciente, pues si puedes visualizar la construcción gradual de ti mismo ladrillo a ladrillo, ejercicio por ejercicio, comida por comida y sentir como será estar en excelente estado físico, también te ayudará a mantenerte enfocado y motivado.

¿ Qué alimentos consumes durante tu fase de construcción muscular ?

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