Cuatro obstáculos que pueden hacerte tener apetito

Publicado el 20 abril, 2018 | Health

¿Te sientes como si estuvieras constantemente hambriento?… no estás solo, según un artículo desarrollado por la nutricionista Carrie Dennett y publicado en el Washington Post. La profesional cita que asumiendo que estás comiendo regularmente durante el día, hay varias explicaciones posibles por las que no puede evitar la sensación de apetito…. puede que te sorprendan las siguientes razones …

Tu dieta es baja en proteínas

La proteína contribuye más a la saciedad, que es la sensación de que has comido lo suficiente; no es necesario llenarte de proteínas, pero deberías incluir algo de proteína en cada comida y merienda, y así, es probable que te sientas satisfecho por más tiempo.

Si no eres un amante de la carne roja u otros tipos de carne aviar o de pescado, prueba huevos, tofu o yogurt para aumentar tu ingesta de proteínas, además de añadir algún que otro batido de proteínas alrededor de tu entreno, sobre todo en el post-entreno.

Tu intestino no es lo suficientemente diverso

Hay algo en esta expresión que «sigue tu instinto»; de hecho, algunos científicos se refieren al intestino y los microbios que viven en él como el «mini cerebro». Esto es porque influye, entre otras cosas, en el estado de ánimo, el apetito y los antojos de comida. La nutricionista que encabeza estas investigaciones cita en sus ensayos que 20 minutos después de una comida, ciertas bacterias en tu intestino envían señales de que has comido lo suficiente, estimulando la liberación de una hormona que se ha relacionado con la sensación de saciedad (plenitud).

Pero cuando careces de una microbiota diversa, otras especies pueden llegar a ser dominantes, y lo que necesitan para prosperar, puede ser diferente de lo que tu cuerpo necesita; esto puede causar un aumento en los niveles de apetito y antojos. Es un ciclo vicioso; por ejemplo, si comes muchos alimentos azucarados, esos microbios «amantes del azúcar» prosperan y otros microbios se debilitan y con el tiempo, estos microbios amantes del azúcar ganarán dominio, aumentando los antojos de azúcar.

La idea es que apoyes a tu salud intestinal para que sea diversa, comiendo alimentos ricos en fibras y bacterias probióticas. También es aconsejable que estés físicamente activo, dormir lo suficiente y controlar el estrés; todos estos hábitos pueden ayudar a reducir los antojos de alimentos y el apetito inusual.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Nos estás durmiendo bien

El “skimping” en el sueño puede conducir a un aumento en el apetito y los antojos de carbohidratos. Un estudio reciente sugiere que la pérdida del ciclo de sueño final durante la noche (el sueño REM) puede conducir a un mayor apetito; el ciclo REM final comienza alrededor de la marca de seis horas, pudiendo ser estimulado por algunos nutrientes como la suplementación para dormir mejor.

¿Realmente es el apetito lo que estás sintiendo? … tal vez no

¿Has perdido el contacto con tus señales de apetito?… mucha gente se siente obstinada por el tipo de comida o es un “dieter” crónico o, tal vez, la vida hogareña es loca y estresante. Todos estos escenarios pueden silenciar las verdaderas señales de apetito con el tiempo.

Si no puedes identificar el apetito verdadero, puedes confundir otros impulsos para comer por apetito, siendo los principales factores de tener antojos, el estrés, la tristeza o el aburrimiento. Si marcas tus alimentos por un período de tiempo y observas como te sientes antes de comer, puedes quedarte sorprendido.

¿ Eres consciente de los alimentos que comes ?

Comments are closed.