Como la falta de sueño te hace ganar peso

Publicado el 20 abril, 2018 | Health

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, más del 35% de nosotros tenemos falta de sueño; no es coincidencia que el 35.7% de los norteamericanos sean considerados obesos. Con dos estadísticas similares, no es difícil llegar a una conclusión razonable; cuanto menos dormimos, más pesamos. Según el Huffington Post, el aumento en el peso corporal en la población americana ha ido en paralelo a una reducción en los tiempos de sueño.

Durante las últimas cuatro décadas, la duración diaria del sueño ha disminuido en una hora y media o dos, y la proporción de adultos jóvenes que duermen menos de siete horas por noche se ha más que duplicado, del 15.6% en 1960 al 37.1% hace unos años.

La investigación apoya la conexión de sueño/peso

Existen numerosos estudios que han consolidado el vínculo entre el sueño y el peso; los meta-estudios han revelado que los adultos tienen más probabilidades de tener sobrepeso y obesidad cuanto menos duermen. En un artículo publicado hace dos años en el The New York Times también se informó sobre estudios más pequeños en los que los científicos descubrieron que cuando a las personas se les permite dormir ocho horas una noche y luego la mitad de esa cantidad en otra, terminan comiendo más en los días que han tenido menos ojos cerrados.

En otro estudio más en la Universidad de Colorado hecho a finales del 2013, los investigadores determinaron que perder unas pocas horas de sueño unas noches seguidas hacía que la gente añadiera un promedio de 900 gramos a su peso corporal. Un último estudio, publicado en The Journal of the American Medical Association hace poco tiempo, intentó llegar al fondo de esta importante ecuación; en este estudio, los investigadores concluyeron que la pérdida de sueño puede aumentar el apetito y afectar el metabolismo del cuerpo, lo que a su vez hace que sea difícil mantener o perder peso.

Regula tu sueño con suplementación natural

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El mecanismo de la pérdida de sueño vs el peso corporal

Probablemente todos podamos tener nuestras propias opiniones sobre porqué la pérdida de sueño nos hace subir de peso, sin embargo, los científicos lo han profundizado en dos teorías básicas.

  • La primera se basa en el hecho de que la pérdida de sueño ha demostrado que afecta la secreción de cortisol, una hormona que regula el apetito. Entonces, ¿qué pasa? Lamentablemente, estas personas privadas de sueño continúan sintiendo apetito a pesar de la ingesta adecuada de alimentos.
  • La otra teoría es que la pérdida de sueño aumenta el almacenamiento de grasa; parece que interfiere con la capacidad del cuerpo de metabolizar carbohidratos, lo que a su vez conduce a niveles elevados de azúcar en la sangre. Este exceso de azúcar en la sangre promueve la sobreproducción de insulina, conduciendo al almacenamiento de grasa corporal y resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes.

Además de algunos consejos propios para dormir bien, lo primero que debes hacer es establecer un horario de sueño regular que te ayudará a garantizar una mejor calidad y un sueño constante. Irte a la cama y despertarte a la misma hora cada día configura el «reloj interno» de tu cuerpo para esperar que duerma a una hora determinada noche tras noche.

  

Despertarte a la misma hora todos los días es la mejor manera de configurar tu ciclo circadiano o reloj biológico, e incluso si no dormiste bien la noche anterior, el tiempo extra para dormir te ayudará a consolidar el sueño la noche siguiente.

¿ Duermes a la misma hora todos los días ?



Fuente

Comments are closed.