Crean una crema para untar con 80% de agua

Publicado el 23 agosto, 2019 | Health

Científicos de alimentos de la prestigiosa Universidad de Cornell-NY han creado una crema para untar de mantequilla baja en calorías que consiste en 80% de agua y minúsculas gotas de aceite vegetal y grasa de leche, imitando el aspecto y la textura de la mantequilla láctea sin el uso de estabilizadores artificiales.

Una cucharada baja en calorías contiene 2,8 gramos de grasa y 25,2 calorías y en comparación, la mantequilla es típicamente 84% de grasa y aproximadamente 16% de agua, con aproximadamente 11 gramos de grasa y casi 100 calorías por cucharada. Se destaca que los productos para untar bajos en grasa poseen aproximadamente un 40% de agua y típicamente un 60% de grasa.

Según los científicos, imaginaron en esta crema para untar 80% de agua en 20% de aceite y crearon algo con la consistencia de la mantequilla, con la sensación de mantequilla y la cremosidad de la mantequilla, según los nutricionistas asociados, los cuales publicaron los resultados en la revista ACS Applied Materials and Interfaces.

¿Como combinaron agua y aceite?

Los científicos reconocen que emulsionar el agua y el aceite no es nada nuevo, pero la técnica específica utilizada por los investigadores es diferente. Para crear la extensión de mantequilla a base de agua, los científicos utilizaron emulsiones de fase interna alta (HIPE) por las cuales «siguieron agregando agua a ese aceite hasta se dio la composición final que fue de 80% de agua y 20% de aceite», siendo una formulación completamente diferente.

Dado que la tecnología HIPE usada en esta crema para untar presenta altas proporciones de agua a aceite, al tiempo que ofrece una textura y funcionalidad únicas, puede desempeñar un papel en proporcionar soluciones más saludables para los consumidores y esto es genial para los que desean tener una buena salud y composición corporal.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Pero ha vuelto la grasa?

Los consumidores han estado recibiendo grasas en una variedad de formatos, incluidos los productos lácteos enteros y la mantequilla, dando la espalda cada vez más a alternativas bajas en calorías como la margarina. Las ventas de margarina / spreads disminuyeron -4.5% en 2017 y disminuyeron otro -3.1% en 2018; estos descensos pueden atribuirse en gran medida a la naturaleza procesada y a los ingredientes artificiales asociados con muchos productos de margarina y productos para untar, atributos que los consumidores evitan.

Esta crema para untar baja en calorías puede atraer el deseo de los consumidores por pastas por ejemplo, ya que la pasta contiene solo unos pocos ingredientes (agua, aceite vegetal y grasa láctea) y está libre de conservantes artificiales y estabilizadores típicamente utilizados en productos para untar, señalaron investigadores. Además, la pasta a base de agua contiene un bajo contenido de grasas saturadas en comparación con la mantequilla entera y otros aceites.

Básicamente, crearon algo que se siente como mantequilla con cantidades mínimas de grasa saturada

A pesar del titular pegadizo de que «la grasa está de vuelta», muchos expertos en nutrición argumentan que la grasa saturada todavía conlleva una carga nutricional que no debe ignorarse, porque la tendencia es reducir la ingesta de grasas saturadas (mantequilla, manteca, sebo de res, aceite de palma, aceite de almendra de palma, aceite de coco) y reemplazarlas con grasas no saturadas, especialmente poliinsaturadas, lo que protege al corazón y extiende la vida, sin embargo las ventas de volumen de mantequilla, en contraste con la margarina, aumentaron un 5% el año pasado a nivel mundial.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *