COVID-19, ¿qué papel juega la nutrición?

Publicado el 17 abril, 2020 | Health, Research

Científicos americanos analizan cómo los planes nutricionales deben ser enfocados por todos durante la batalla ante el COVID-19.

El distanciamiento social y el lavado de manos regular, así como la desinfección son los métodos más efectivos y probados para reducir el riesgo y la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, junto con las preguntas generales sobre cómo comprar y preparar alimentos de manera segura, muchos nos preguntan sobre el papel más específico de la dieta y la nutrición durante esta pandemia.

En una entrevista publicada en la prestigiosa  “Nutrition News Hardvard TH Chan” se divulgó las recomendaciones para comprender más el vínculo entre la nutrición y la inmunidad, y la evidencia existente sobre el estado de los nutrientes.

La relación entre nutrición e inmunidad

Hace mucho tiempo que sabemos que la nutrición está estrechamente relacionada con la inmunidad y con el riesgo y la gravedad de las infecciones.

  • Las personas mal alimentadas tienen un mayor riesgo de varias infecciones bacterianas, virales y de otro tipo.
  • Por el contrario, las infecciones crónicas o graves conducen a trastornos nutricionales o empeoran el estado nutricional de las personas afectadas.

En este plano, los científicos de esta universidad citan que es imprescindible que todos prestemos atención a la dieta y estado nutricional en este período.

LA NUTRICION Y LA INMUNIDAD VAN DE LA MANO

El curso clínico de la enfermedad COVID-19 tiende a ser más severo entre las personas mayores y entre las personas con afecciones crónicas, como diabetes, hipertensión y cáncer, que según esta investigación y otras, están en parte relacionadas con la nutrición.

  • Aunque los datos aún no están disponibles, las co-infecciones, como el VIH o la neumonía, también requieren de una nutrición óptima.
  • De hecho, consumir dietas de buena calidad siempre es deseable, y esto es particularmente importante durante la pandemia.
Sigue una dieta balanceada con comidas sanas

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Qué dieta seguir en casa?

Una dieta saludable, enfatiza las frutas, verduras, granos integrales, legumbres y nueces, el consumo moderado de pescado, productos lácteos y aves de corral, y la ingesta limitada de carne roja y procesada, carbohidratos refinados y azúcar. Las grasas agregadas deben ser principalmente aceites líquidos como el aceite de oliva, de canola o de soja.

  • Dicha dieta proporcionará cantidades apropiadas de macronutrientes saludables y minerales y vitaminas esenciales, que puede ser útil para las defensas.
  • Consumir fuentes de proteínas, grasas y carbohidratos de alta calidad puede ayudar a mantener un peso saludable y un buen estado metabólico.

Este no es un momento para dietas de choque altamente restrictivas y si alguien desarrolla una infección por COVID-19, según el estudio en cuestión, es importante consumir suficiente cantidad de estas calorías saludables para prevenir la pérdida de peso involuntaria.

  • Las cantidades adecuadas de minerales y vitaminas proporcionadas por una dieta saludable ayudan a garantizar un número suficiente de células inmunes y anticuerpos, que son importantes a medida que el cuerpo aumenta la respuesta a la infección.

Aunque estos científicos y otros no conocen aun datos concretos sobre los efectos de los suplementos nutricionales relacionados a cómo tratar o evitar el COVID-19, la evidencia existente indica que los suplementos de varios nutrientes pueden reducir el riesgo o la gravedad de algunas infecciones virales, particularmente entre personas con fuentes dietéticas inadecuadas.

Por lo tanto, se sugiere que haya una ingesta adecuada de minerales y vitaminas esenciales esté o no la persona afectada por el COVID-19.

Quedate en casa y sé responsable con tu dieta



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *