Cómo recuperarte de una hernia

Publicado el 28 diciembre, 2018 | Health

Adquirir una hernia por levantar pesas o ser atlético es una experiencia horrible; la cirugía implica un largo camino hacia la recuperación, uno que es efectivo siempre y cuando te adhieras al proceso y te tomes tu tiempo. Muchos amigos se han sometido a una cirugía de hernia, pero se necesita saber mucho más que las recomendaciones de los médicos

Pero primero, ¿qué es una hernia?

A decir verdad, las hernias pueden venir en diferentes formas; las hernias umbilicales están ubicadas alrededor de la región del estómago medio, y las hernias inguinales están ubicadas en la región pélvica inferior. En cada caso, el revestimiento de la pared abdominal está comprometido, lo que permite que el tejido que se encuentra debajo se introduzca; dependiendo de la gravedad y la naturaleza de la lesión, esto puede ser doloroso e incluso requerir cirugía de emergencia.

La urgencia de hernia realmente depende no solo de su ubicación sino también del tipo de tejido que se escapó; cuando el revestimiento abdominal está desgarrado, a menudo un tejido graso conocido como “oment”o es lo que causa la protusión; a menudo, esto puede crear una protuberancia con síntomas de dolor mínimos (como es el caso de una hernia inguinal). Esto generalmente significa que el cuerpo aún puede funcionar con cuidado mientras se prepara para la reparación quirúrgica en las próximas semanas o meses; en otros casos, el tejido del órgano puede comenzar a caerse y la cirugía debe organizarse lo antes posible para colocar el órgano (en el caso de las hernias inguinales, generalmente el intestino) en su lugar.

Cualquiera que sea la naturaleza, la cirugía es la respuesta definitiva; naturalmente, la mayoría de las personas que pasan por el quirófano se preguntan si alguna vez podrán volver al mismo nivel de capacidad que tenían antes de lesionarse… la respuesta es SI !!!

Y esa es una buena noticia, pues hay atletas que volvieron más fuertes mucho después de una cirugía de hernia, sin embargo se debe tomar algunas pautas para seguir por el camino correcto y lograr resultados positivos sin contratiempos.

Consejo 1 – Pregunta a tus padres

Al igual que muchos alimentos, el potencial de contraer una hernia a causa del entreno aumenta dependiendo de si estás genéticamente dispuesto a contraer una hernia. Pregúntales a tus padres si alguna vez han tenido alguna, y si es así, sabrás que probablemente eres más susceptible a una que a las otras persona; con esto dicho, el entreno inteligente importa diez veces.

Consejo 2 – Respira

Esto se aplica tanto a pacientes con hernia en recuperación como a individuos sanos que nunca han sufrido lesiones. La técnica de respiración inadecuada es un jugador importante en el entreno, que puede ser una causa enorme de hernias; comprende entonces la importancia de exhalar en la fase de esfuerzo de tus levantamientos, permanece firme, creando una presión intra-abdominal y limitando la cantidad de esfuerzo que ejerces sobre áreas como el piso pélvico.

Todo ejercicio comienza con una buena respiración, por tanto practica tus movimientos con peso ligero y acostúmbrate.

Protege tu salud intestinal adecuadamente




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Consejo 3 – Ten cuidado con el trabajo anti-extensión

Lo común de algunos movimientos es la capacidad anti-extensión de los abdominales; colocan el tejido abdominal en un tramo que niega una fuerte contracción (para mantener la columna neutral e intacta); es importante que recuerdes que has sido cosido porque tu pared abdominal estaba abierta.

Teniendo esto en cuenta, puedes volver a lesionarse fácilmente si no tienes cuidado, por tanto puedes empezar tu trabajo abdominal en una posición neutral y no extendida, trabajando con variaciones de tablones. Si estás sano, presta especial atención a la posición de tu columna vertebral durante los press y lanzamientos pesados; solo porque no «duele» en una extensión, no trates de ser un héroe; baja tu carga en los press (o rango de movimiento en algunos ejercicios) y haz lo que pueda con tus glúteos y abdominales para que permanezcan activos.

Consejo 4 – Echa un vistazo a tu cadera

No olvides que muchos músculos se cruzan a través de la unión central y la articulación de la cadera es compleja; el ilíaco, el psoas, el músculo abdominal transverso, el recto abdominal y otros más forman parte de la región entre el ombligo y la parte superior del muslo. Cuando hayas tenido una reparación de hernia, independientemente de su ubicación, una gran cantidad de tejido cicatricial será un subproducto del proceso de curación, lo que limitará gravemente tu rango de movimiento para comenzar; estarás limitado en lo que puedes hacer al principio, pero desarrollar más flexibilidad dentro de tus límites es clave.

El estiramiento suave y el rodar pueden hacer que tu cuerpo se sienta bien, especialmente al concentrarse en los músculos que rodean el sitio (piensa en tus cuádriceps, glúteos, etc). Te arriesgas a sufrir una nueva lesión si regresas de inmediato al entreno con pesas sin prestar atención a tu movilidad y flexibilidad.

Consejo 5 – Escucha al Doc

En conclusión, nadie quiere pasar por el quirófano; en la comunidad deportiva, todos los que lo hacen parecen querer establecer un récord mundial para el tiempo de recuperación y luego publicar sus ataques en las redes sociales con citas de motivación trilladas.

En su lugar, deberías dejar que la recuperación sea el nombre del juego y tómate el tiempo que necesites para mejorar. No deberías comportarte como un héroe en una sesión de entreno, especialmente si eres un atleta recreativo.

¿ Has pasado por cirugías en tu vida deportiva ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *