Combinando la Leucina con Caseína

Publicado el 7 enero, 2014 | Health

Una forma interesante de incrementar el poder anabólico del cuerpo

La leucina como la conocemos, es uno de los aminoácidos más reconocidos por los culturistas y esto pasa por el impacto que provee para la construcción muscular; las células musculares «detectan» la leucina, y dependiendo de la cantidad, deciden la intensidad con la que la máquina anabólica debe trabajar, por ello no es sorprendente que haya un gran número de practicantes de musculación que la tienen como la preferida.

Algunos nutricionistas deportivos han cuestionado si la leucina potencia el estímulo anabólico de todos los tipos de proteínas por una razón muy simple, es que los aminoácidos de forma libre ingresan al torrente sanguíneo rápidamente; parece que el uso de la leucina como suplemento mejora el efecto anabólico de la absorción lenta de las proteínas como la caseína.

Un estudio hecho por Investigadores de la Universidad de Mastricht en Holanda indica que si se toma una combinación de aminoácidos de digestión lenta con la leucina, la concentración de aminoácidos en la sangre aumenta en solo una hora; esto realmente no sucede si los aminoácidos se ingieren en forma de proteína, porque las proteínas en el suero de leche por ejemplo, pasan rápidamente al torrente sanguíneo y a mayor velocidad que otros tipos de proteínas como la caseína.

Cuando se combinan, las células musculares pueden hacer algo con el estímulo anabólico de leucina, incluso si los aminoácidos presentes en una proteína lenta aún no han alcanzado el tejido muscular; esto científicamente faltaba comprobar, pero se demostró que la ingesta de caseína antes de la hora de acostarse promueve la hipertrofia muscular.

  • En pruebas de laboratorio, se administró a 12 hombres un batido que contenía 20 g de caseína.
  • A otros 12 hombres se les dio un batido con la misma cantidad de caseína más 2,5 g de leucina.
  • El aminoácido fenilanina que estaba en la caseína, fue etiquetado para que se puede observar si fue absorvido por el tejido muscular.

Los resultados mostraron que la suplementación con leucina aumenta efectivamente la absorción de aminoácidos, además se observó que los niveles de insulina en los hombres que bebieron el batido con caseína aumentó ligeramente, pero aumentaron más en el grupo que añadió la leucina, creyéndose que en parte, los efectos anabólicos se deben gracias a la combinación de ambos compuestos.

Los investigadores escribieron que fortificar las comidas con leucina pueden representar una estrategia eficaz para potenciar el aumento de la proteína muscular postprandial, que en palabras simples, aumenta la hipertrofia muscular en un grado superlativo.

Comments are closed.