Beneficios del molibdeno para la salud

Beneficios del molibdeno para la salud

Publicado el 19 junio, 2015 | Health, Suplementos
Un mineral desconocido que pueda darnos más de lo que pensamos para vivir y entrenar duro cada día

El molibdeno es un oligoelemento esencial que tiene una función catalizadora, favorece múltiples reacciones en nuestro organismo, y aunque es necesario para nuestro organismo en cantidades muy pequeñas, y menos conocido que otros minerales podría sernos muy útil en algunas circunstancias. En general se usa cuando hay enfermedades metabólicas raras o cuando aparece la cándida, tratando de eliminar la levadura propia del cuerpo, pero también es aplicado para tratar el asma, prevenir las caries o trastornos de encías, o incluso algunas formas de cáncer, sobre todo cuando se hacen tratamientos químicos.

No se conoce mucho acerca del mineral, pero está claro los beneficios del molibdeno para la salud pueden ser aprovechados en las dietas de adelgazamiento, pues ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas y de procesos para metabolizar ciertos elementos. Así como sirve para tratar una infinidad de dolencias según los asiáticos, es quizás el elemento desconocido para todos, incluyendo los atletas, que aún no lo conocen.

Una de sus funciones claves es ayudar a una enzima llamada sulfito oxidasa a convertir el sulfito en sulfato; sin esta conversión, el cuerpo es incapaz de metabolizar adecuadamente los aminoácidos metionina y cisteína, ya que contienen azufre. Estos aminoácidos son parte de los bloques de construcción de proteínas, que el cuerpo necesita para construir el tejido muscular y producir neurotransmisores que ayudan al cerebro a comunicarse con el resto de su cuerpo; así, el molibdeno es un mineral que no debe faltar en la dieta de un culturista, no solo por el soporte para la síntesis proteica, sino para una excelente conexión mente-músculos.

Molibdeno Molibdeno Molibdeno

El molibdeno se encuentra en varias concentraciones en nuestros hígados y riñones, también se encuentra en pequeñas cantidades en el esmalte dental, y lo podemos obtener por medio de una dieta balanceada, encontrándose en una variedad de alimentos diferentes incluyendo las legumbres, los cereales integrales, las patatas, las verduras de hoja verde, el hígado, la coliflor y las nueces; ahora bien, si deseamos sacarle muchos de sus beneficios para potenciar sus efectos, es necesaria la suplementación, sugiriéndose unos 100 a 500 mcg al día de acuerdo a la eventualidad.

Citamos a continuación los beneficios del molibdeno para la salud, que son reconocidos por la ciencia;

  • Promueve la función normal de las células.
  • Es necesario para el metabolismo del nitrógeno, y así permitir que el cuerpo pueda utilizar el nitrógeno, incluso como complemento ideal de otros promotores de óxido nítrico, para obtener esos bombeos geniales en el gimnasio.
  • Contribuye al uso del hierro dentro del cuerpo; esto importante, ya que el hierro es responsable del oxígeno en movimiento en todo el cuerpo para una salud óptima, y con esta propiedad evitar las anemias.
  • Funciona como un cofactor para tres enzimas esenciales que desempeñan un papel vital en el metabolismo de los carbohidratos, la utilización del hierro, la desintoxicación de sulfito, y la formación de ácido úrico.
  • Unido con la riboflavina (vitamina B2) incorpora el hierro en la hemoglobina, y así apoya la producción de células rojas de la sangre.
  • Se utiliza para tratar la sensibilidad a los sulfitos ( se utilizan en el procesamiento de alimentos, para evitar la oxidación y deterioro)
  • Alivia el asma y las alergias relacionadas con la sensibilidad de sulfito.
  • Sirve para el tratamiento de los errores innatos del metabolismo (como la enfermedad de Wilson), donde el cuerpo no puede procesar el cobre
  • Produce un efecto desintoxicante sobre el cuerpo, ya que ayuda en funciones de las enzimas; es un componente clave en la creación de ácido úrico, que es un producto de desecho de proteínas, el metabolismo de los carbohidratos y la utilización de hierro en el cuerpo.
  • Los que sufren de la enfermedad de gota deben usar molibdeno; cuya causa es debida por el metabolismo insuficiente de ácido úrico, y aquí puede ayudar en este proceso metabólico.
  • Es responsable de ayudar a metabolizar los fármacos y toxinas en el cuerpo, debido a su función en ayudar a liberar el cuerpo de acetaldehído, que es un subproducto de la levadura en el cuerpo, también se cree generalmente que puede desempeñar un papel importante en la prevención de algunas formas de cáncer.
  • El acetaldehído es también responsable de algunas formas de deficiencias de vitamina B, por lo que el molibdeno puede ser un mineral importante para ayudar a inhibir la respuesta de nuestro cuerpo a esta toxina perjudicial. Los que beben alcohol en exceso a menudo experimentan aumento de los niveles de acetaldehído en el cuerpo, y en este caso, facilita la eliminación de los efectos secundarios causados por una mayor presencia de acetaldehído.

Molibdeno

¿Usáis suficientes minerales para proteger vuestro cuerpo y entrenar mejor ?

Comments are closed.