Beneficios de la Leche de Camello

Publicado el 27 diciembre, 2013 | Health

Un alimento especial para fortalecer el cuerpo antes de empezar una nueva temporada

Los camellos nos recuerdan los momentos vividos por Jesús, los apóstoles cristianos, pero también es un símbolo árabe; normalmente pensamos en los lácteos como la proteína del suero de leche, la caseína o los quesos bajos en grasa, pero casi nadie piensa en la leche de camello, y aunque parezca gracioso al principio, la realidad indica que la leche de este animal puede ser una excelente alternativa para la salud y para el plan de entrenamiento.

Efectos Saludables de la Leche de Camello

  • Es Anticancerígena: Se ha demostrado que la leche de camello activa la apoptosis (muerte celular controlada) en las células de cáncer de mama y el hígado .
  • Es Antibacteriana y Antiviral: Previene el crecimiento de bacterias Gram-positivas y reduce la cantidad de bacterias Gram-negativas, que son la resposanbles de la creación de lipopolisacarideo (LPS) que es una endotoxina que provoca una fuerte respuesta del sistema inmunológico; demás la parte de la lactoferrica en esta leche, parece tener efectos protectores contra la hepatitis, específicamente en los culturistas que entrenan pesado.
  • Es Antioxidante: Su acto beta-caseína es tan natural como los antioxidantes e inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, reduciendo la presión arterial, protegiendo al cuerpo de las actividades microbianas, y superando en este aspecto a la proteína del suero de leche de vaca.
  • Es Antihiperglucemiante: Durante la historia, en Medio Oriente se la ha usado para tratar la diabetes tipo 1, pero en realidad lo que pasa es que mejora los niveles de glucosa en general, y el efecto se da como consecuencia de un ligero efecto de la insulina biológicamente aciva que está naturalmente presente en ella.
  • Mejora el Metabolismo Lipídico: En todos los frentes disminuye el colesterol LDL (dañino) en hasta un 30%, además de reducir los niveles de triglicéridos en hasta un 60%.
  • Proporciona Minerales: Es extraordinariamente rica en alimentos minerales como el hierro y manganeso, mucho zinc y selenio, cobre y otros minerales enlazados con las proteínas, y por lo tanto biodisponibles.
  • Es Antialérgica: Según los estudios, las reacciones alérgicas a la leche de camello es mucho menor que a la leche de vaca, y lo sorprendente es que el 80% de las personas que no aceptan la lactosa (vaca), pueden beber sin problemas la leche de camello, sin efectos secundarios.

Deja un comentario