El albaricoque, una fruta para disfrutar

Publicado el 11 julio, 2017 | Health

Una de las frutas más versátiles, que fueron cultivadas originalmente en China, hasta que los persas lo descubrieron, aunque con algunas controversias sobre su origen, pasó al Mediterráneo donde gano mucha popularidad; a los exploradores españoles se les da crédito por introducir la fruta en las Américas, donde hoy se desarrolla.

Esta fruta carnosa de color naranja amarillento es muy curiosa; los diminutos pelos en su cáscara dan una textura peluda y suave, pudiéndose comer sin tener que ser pelada. También es una de las frutas más saludables del mundo; en unos 100 gramos de albaricoque fresco hay 12% de vitamina C, 12% de vitamina A, y 6% de potasio requerido diariamente y lo mejor, solo en 50 calorías o menos.

Prepara zumos de frutas con la mejor agua




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Beneficios para la salud del albaricoque

Comer un albaricoque al día también puede mantener al médico de distancia por sus grandes beneficios para la salud.

  • El albaricoque, una buena fuente de vitamina A: está lleno de vitamina A, que también se conoce como retinol; es soluble en grasa disolviéndose fácilmente en el cuerpo, facilitando el paso de otros nutrientes de una vez, además la vitamina A ayuda en la mejora de la visión, entre otras cosas; por sobre todo, mantiene el sistema inmunológico fuerte.
  • El albaricoque es rico en fibras: al quebrar los ácidos grasos rápidamente, significa que la digestión está en orden. Y no sólo eso, la fruta aleja de problemas gastrointestinales limpiando los intestinos regularmente.
  • El albaricoque protege al corazón: como es alta en contenido de fibra, ayuda a reducir el colesterol LDL en el cuerpo y esto significa que el corazón está protegido. Y al mismo tiempo, aumenta el colesterol HDL y, gracias a su potasio, equilibra los niveles de electrolitos en el sistema, manteniendo los músculos del corazón en orden.
  • El albaricoque, un tesoro antioxidante: cuando se consume diariamente, ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas que se recoge con el tiempo. Los antioxidantes a su vez también matan a los radicales libres que dañan las células, siendo de especial interés de los que entrenan duro por este motivo.
  • El albaricoque ayuda a la sangre: cualquier producto vegetal que contiene hierro tiene hierro no heme y esto incluye al albaricoque. Este tipo de hierro toma su tiempo para ser absorbido por el cuerpo, y cuanto más tiempo permanece en el sistema, mejores serán sus probabilidades de prevenir la anemia. Se recomienda que se tome un poco de vitamina C para asegurar una mejor absorción del hierro no hemo.
  • El albaricoque es bueno para la piel: La combinación de Vitamina C, A y fitonutrientes asegura una piel estupenda. ¿Y sabía usted que los antioxidantes en el albaricoque también ralentizan el proceso de envejecimiento ?
  • El albaricoque es digestivo: la fibra dietética en la fruta mejora el sistema digestivo, que ayuda a aumentar el metabolismo; es un estupendo snack dulce, bajo en calorías que además sacia y no añade calorías innecesarias.
  • El albaricoque fortalece los huesos: el calcio es muy necesario en la formación y el desarrollo de los huesos, y el albaricoque tiene un montón de calcio. Lo que también es interesante observar que sin suficiente potasio en el cuerpo, el calcio no es absorbido y eliminado de manera uniforme, pero la buena noticia es que el albaricoque tiene los dos !!!
¿ Qué frutas de estación prefieres en verano ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *