Las almendras nunca engordan

Publicado el 11 septiembre, 2018 | Health

Los temores previos sobre el impacto de comer almendras en el control del peso pueden ser infundados, sugieren un grupo de nutricionistas americanos. Los beneficios de estos frutos secos sobre la saciedad parecen superar su valor calórico; una serie de estudios ahora indican que el efecto de las almendras en la plenitud y la saciedad, elementos importantes en el control del peso, reduce la posterior ingesta de energía para compensar las calorías proporcionadas por las almendras.

Mucha gente está preocupada por el contenido calórico de los frutos secos y las implicaciones que podría tener en el control del peso, citan los nutricionistas. Pero, en realidad hay un gran cuerpo de investigación que indica que simplemente no es el caso; el impacto de saciedad de las almendras, y de hecho otros frutos secos, es tal que se tiende a reducir la ingesta espontáneamente.

Las almendras como refrigerio ayudan a aumentar la plenitud (particularmente a mediados de la mañana), ejerce un efecto de un día sobre la ingesta calórica general y la saciedad durante todo el día. Además, un estudio sobre control del apetito (también importante en la prevención de la obesidad) descubrió que comer almendras en realidad podría modificar el deseo posterior de comer alimentos altos en grasas y “hedonistas”.

Un estudio del 2017, que analizó el control del apetito mostró que el consumo de almendras en realidad disminuyó el ansia de alimentos con alto contenido de grasa y redujo la preferencia hedónica que la gente experimentaba por los alimentos altos en grasa más adelante. Investigaciones anteriores hechos a finales del siglo pasado e inicios de éste, han demostrado que consumir almendras tiene un efecto beneficioso sobre la reducción del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), al tiempo que mantiene el HDL. Las almendras también han demostrado beneficios para la diabetes en la reducción de los niveles de glucosa en sangre.



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Combo de proteína/fibra para la saciedad

Los efectos de saciedad se deben probablemente a la combinación de alto contenido de fibra y alto contenido de proteínas de las almendras; una porción de 28 gramos (g) (alrededor de 23 almendras) contiene 4 g de fibra y 6 g de proteína. Aunque el valor calorífico de una porción de almendras es nominalmente de 160 calorías, una nueva investigación ha sugerido que comidas enteras y sin tostar, el contenido calórico efectivo es un 25% más bajo debido a la digestión y absorción, que son incompletas; la absorción y la digestión reducidas se deben a la forma, textura y contenido de fibra de los frutos crudos y enteros.

Cuando se tuestan o pican, el contenido calórico ajustado por absorción es 19% inferior a la descripción de la etiqueta, mientras que la mantequilla de almendra tiene el mismo contenido calórico especificado en el paquete, reflejando una absorción significativamente mayor en esta forma.

Las almendras también se ajustan bien a las tendencias actuales de los consumidores hacia una mayor demanda de proteínas y meriendas a base de vegetales. Así que la investigación está apoyando a las almendras como un refrigerio/snack que proporciona proteínas y fibra para tener un efecto saciante que reduce el apetito y reduce la ingesta de calorías durante todo el día, lo que es útil para controlar el peso y no al revés.

¿ Qué tipo de frutos secos prefieres en tus snacks ?

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