Consiguiendo una fuerza y acondicionamiento físico brutal

Publicado el 11 diciembre, 2012 | Research

El levantamiento olímpico es un arma escondida que puede ser la sorpresa para construir un cuerpo fantástico

Mike Brooks es un entrenador personal y kickboxer amateur ganador de algunos títulos británicos desde joven y que ha ingresado al mundo del fitness desde el 2008; nuestro amigo ha compartido con el Team MASmusculo una experencia sobre las competencias dentro de su deporte mientras está estudiando en la Universidad de St Mary en el Reino Unido la Licenciatura en Ciencias del Acondicionamiento Físico.

Nosotros desde MASmusculo estamos comprometidos con el deporte y en todas las disciplinas se requiere de un programa de entrenamiento con una diversidad de diferencias pero siempre enfocada en objetivos importantes como la competición sea aficionada o profesional; hoy hablaremos del levatamiento olímpico que provee esa fuerte indescriptible y descomunal después de ese impulso de arranque que permite con el tiempo ser fuerte, rápido y delgado.

Los amigos de MASmusculo en un lapso periodo de tiempo demostraron que gracias a que el levantamiento olímpico incorpora movimientos de press de hombros, sentadillas, peso muerto, extensión de la cadera u otros, permite a los practicantes o atletas desarrollar un plan específico que citamos a continuación.

El proceso previo

El levantamiento olímpico requiere una gran gama de movimiento a través del tobillo, la cadera, la espalda baja y los hombros, MASmusculo recuerda que este tipo de entrenamiento ayuda a mejorar la postura, abriendo la cadera, manteniendo la columna vertebral neutra, y mantien el pecho alto y los hombros hacia atrás, además la ingle y flexibilidad de pantorrilla son altamente priorizados.

Estas son todas las áreas clave de perjuicio, no sólo para los atletas en el deporte, sino para la persona común; desde un punto de vista científico los expertos de MASmusculo demostraron que el levantamiento olímpico hace literalmente modificar las malas posturas siendo la primera semana fundamental para lograr un mayor rango de movimientos antes de iniciar con las cargas y para ello se toma en cuenta el tirón que se va a desarrollar durante el ascenso.

  • Lo primero es ponerse en cuclillas profunda; un aspecto clave del primer tirón.
  • Quedar en esa posición hasta que no haya un dolor tolerable
  • Trabajar la calidad de movimiento subiendo con un tirón hasta lograr llegar a una técnica solida
  • Alternar en la semana algunos ejercicios similares a los ascensos como el press de hombro, ejercicios de tracción, sentadillas y peso muerto usando cargas soportables similares a 40% de 1RM o menos porque el objetivo es la flexibilidad.
  • El sentimiento relacionado con la flexibilidad se vincula también con la memoria muscular que es definitiva para producir más fuerza.
  • La atención a los detalles permite una multitud de mejoras que permite al final lograr una sinergia importante de fuerza y flexibilidad.
  • Se debe empezar a usar zapatos con tacones altos que permiten avances gratificantes mediante movimientos más fáciles; es importante observar que los zapatos y la tiza son dos piezas esenciales para las personas que desean tomar en serio su entrenamiento.
  • Otro punto importante es el ritmo y la frecuencia de tiempos que debe ser perfeccionada, ajustada y analizada en cada movimiento preparatorio.
  • Por supuesto no se puede dejar de lado la dieta que se debe incrementar dramáticamente en la segunda semana con batidos, dos cenas, pastas hiperproteicas, postres hechos a base de proteína en polvo de clara de huevo, fruta extra, verduras y suplementos para las articulaciones, antioxidantes y energéticos de calidad.
  • Antes de empezar a entrenar también se debe adaptar el cuerpo a un ritmo de sueño constante ( 8 a 9 horas ) que permitirá una recuperación adecuada cuando se ingrese a las duras sesiones de entrenamiento.
  • Comprar los accesorios adecuados como guantes, rodilleras, cinturones, agarraderas, una toalla deportiva y la vestimenta ideal de preferencia.

El entrenamiento

  • Para conseguir llegar a los objetivos, la determinación y el deseo de tener éxito es el factor que determina un buen resultado.
  • Lo primero es definir el peso ideal para desarrollar la técnica con precisión porque los ascensos con la barra depende de esta variable
  • Empezar con cargas soportables e inclusives agradables aumentando el peso en la segunda semana de entrenamiento; es interesante usar una plataforma a la altura de la rodilla o por encima para ir creando el ímpetu necesario con la flexibilidad que aún será un problema.
  • Se debe por sobre todo buscar la calidad del movimiento al mayor esfuerzo, con una buena recuperación post-entreno, y un plan dietario que provea las calorías necesarias para ser un gigante; si no se hace esto sería casi suicida tratar de ponerse en cuclillas durante 5 días.
  • Al incrementar el peso y lograr un mayor esfuerzo máximo, el levantamiento debe hacerse con la seguridad requerida y es ahí donde los accesorios como los compañeros de trabajo deben capitalizar su importancia.
  • Cuando se logra avances menores se podría bajar la plataforma ajustando la distancia hasta llegar al suelo.
  • El consejo final es que es relevante estar enfocado en todo, por ello el grupo de practicantes de musculación debe ser homogéneo tanto para el gimnasio, como para el momento de cuidar la dieta, el descanso y estimular a poner en juego esa competencia por ser el mejor.

Artículos relacionados:

Comments are closed.