La FDA proporciona orientación para nuevas unidades de medida

Publicado el 8 octubre, 2019 | Research, Suplementos

Las unidades de medida para el folato, la niacina, la vitamina A, la vitamina D y la vitamina E en los EE. UU. deben cambiarse para el 2021.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha publicado instrucciones paso a paso sobre cómo convertir las unidades de medida anteriores de folato, niacina, vitamina A, vitamina D y vitamina E a las nuevas unidades requeridas en los datos nutricionales actualizados y etiquetas de datos complementarios.

Convirtiendo las unidades de medida

La guía incluye factores de conversión que se utilizarán para cada uno de estos nutrientes y cálculos de muestra para convertir nuevas unidades de medida.

  • Para el folato, la unidad de medida se cambió de microgramos a microgramos equivalentes de folato en la dieta (mcg DFE).
  • Para las vitaminas A y D, las etiquetas deben declarar unidades de medida utilizando microgramos (mcg) en lugar de unidades internacionales (UI).
  • La unidad de medida de la niacina ha cambiado de miligramos (mg) a miligramos de equivalentes de niacina (mg NE), pero aún se etiquetará como mg.
  • Para la vitamina E, la unidad de medida se cambió de UI a mg de alfa (alfa) tocoferol, pero se puede etiquetar como mg.

La FDA modificó las reglamentaciones para el etiquetado nutricional de los alimentos convencionales y los suplementos dietéticos para actualizar las etiquetas de información nutricional y de información complementaria enEL 2016. Además, las regulaciones incluyen valores diarios actualizados para el ácido fólico, niacina, vitamina A, vitamina D y vitamina E, además a otros nutrientes, basados en evidencia científica más reciente.

Además, las unidades de medida se actualizaron para reflejar las utilizadas en las recientemente autorizadas dietas recomendadas (RDA) de la Academia Nacional de Medicina. Ahora bien, la fecha de cumplimiento para estos y otros cambios relacionados con las etiquetas de Información nutricional y de Información complementaria es el 1 de enero de 2020, para fabricantes con 10 millones dedólares o más en ventas anuales de alimentos, mientras que los fabricantes con menos volumen en ventas anuales de alimentos recibirán un año adicional para cumplir la nueva normativa. Por otra parte, la FDA tiene la intención de ejercer la discreción de cumplimiento para dar a los fabricantes de azúcares de un solo ingrediente, como miel y jarabe de arce, y ciertos productos de arándanos, un período hasta el 1 de julio de 2021, para cumplir con la nueva normativa.

¿Qué describe la guía a los fabricantes?

Este documento de orientación proporciona instrucciones paso a paso a los fabricantes de alimentos y productos comercializados en los Estados Unidos sobre cómo pueden convertir las unidades de medida anteriores para ciertos nutrientes a las nuevas unidades en la etiqueta actualizada de información nutricional.

El documento de orientación de la FDA también proporciona factores de conversión que se puede usar para cada uno de estos nutrientes y cálculos de ejemplos para convertir a las nuevas unidades de medida para alimentos convencionales y suplementos dietéticos. Por último, la herramienta proporcionada ofrece una orientación que puede ayudar a los fabricantes a comprender y cumplir con el etiquetado según los nuevos requisitos.

Fuente

Comments are closed.