Moratoria FEFF para el ACE 2014

Publicado el 31 agosto, 2014 | Wiki

Las excepciones serán válidas para las nuevas categorías dentro del evento más importante del continente europeo

La política que desde hace unos años sigue la FEFF con respecto a las exigencias necesarias que debe cumplir un atleta para representar a España en competiciones internacionales de la IFBB tiene como uno de los condicionantes insalvables disponer de las dos últimas licencias federativas (año anterior y año en curso), sin embargo se comunica mediante las autoridades nacionales, la existencia de una moratoria en algunos casos en concretos por tratarse de nuevas categorías propuestas para el Arnold Classic Amateur 2014.

La inclusión de nuevas categorías tanto en el catálogo de competiciones oficiales IFBB para la temporada 2014 como de nuevas categorías exclusivas para el Arnold Classic Amateur, la Federación Española quiere comunicar las siguientes exepciones a la normativa actual en materia de representatividad internacional de sus atletas afiliados.

La Nota Oficial

Barcelona, a 29 de agosto de 2014,

La IFBB convoca para esta edición del Arnold Classic Amateur por primera vez la categoría «BIKINI FITNESS MASTER» para atletas de esta modalidad con más de 35 años. Al tratarse de una nueva categoría a las competidoras interesadas (exclusivamente en esta categoría) no se les exigirá tener las dos últimas licencias.

A su vez la organización del Arnold Classic Amateur convoca dos nuevas modalidades para «PRINCIPIANTES», exclusivamente competidores de las modalidades «Men’s Physique» y «Bikini Fitness» que compiten por primera vez (sin excepciones de ningún tipo). Una propuesta de IFBB para atraer a toda una cita internacional a nuevos competidores que tendrán una cita de tal dimensión como primera toma de contacto con el mundo de la competición; por supuesto, para estas nuevas categorías tampoco se exigirá por parte de la FEFF la tenencia de esas dos licencias consecutivas.

Otra de las excepciones corresponde al caso particular dentro de la propia FEFF y que se tiene en cuenta no solo para el ACE 2014, sino también para cualquier otra cita internacional se refiere a competidores junior de primer año de competición, y que también pueden representar al país en su primer año de competición.

Una vez aclarado estos puntos a través de este comunicado oficial aprovechamos para recordar los pasos a seguir por los competidores interesados en participar en la edición anual del Arnold Amateur que se celebra en Madrid, que recientemente ya se hicieron públicos.

Comunicado: Enlace

Los atletas interesados deben poseer además de la licencia FEFF correspondiente a 2014, la correspondiente a la 2013, año anterior, (salvo las excepciones explicadas al inicio de este comunicado). Los interesados deben comunicar a su territorial su interés en la inscripción, ya que la comunicación e inscripción siempre se realizará obligatoriamente a través de los diferentes presidentes territoriales, máximos responsables de verificar que el competidor cumple con los requisitos exigidos.

Con fecha límite del 10 de septiembre, el competidor deberá ingresar el total de la inscripción que para atletas españoles está fijado en 75 euros, así como los 30 euros correspondientes al pasaporte internacional IFBB (en caso de no disponer de él) que lo abonarán en el registro pesaje, en el ingreso debera ir detallado con claridad el nombre y DNI y ACE 2014, la cuenta de la FEFFes la siguiente:

  • La Caixa: 2100.0369.17.0200256607

Importante cumplir el plazo ya que sin ningún tipo de excepción el jueves 11 de septiembre se cerrará el plazo de inscripciones.

Marcos Herrera Mesa
Portavoz Ejecutivo FEFF
feff.ifbb@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *