La L-citrulina combate el catabolismo en una dieta

Publicado el 26 agosto, 2019 | Research, Suplementos

Un grupo de investigadores de la Universidad Descartes de París utilizaron para sus experimentos algunos roedores para ver la capacidad de la L-citrulina para mantener la masa muscular durante una dieta para bajar de peso. Lo que pasa es que si tomas una porción considerable del aminoácido L-citrulina justo antes de irse a dormir por la noche, podría ayudarte a combatir el catabolismo a pesar de seguir una dieta baja en calorías, con el objetivo de perder grasa.

Los hallazgos de los científicos franceses fueron publicados en la revista Amino Acids citando también que millones de persoanas pasan más tiempo haciendo dieta de lo que normalmente comen. Eso es comprensible, si consideramos cuántas personas tienen sobrepeso; pero hay una gran desventaja en una dieta permanente: si no se consume suficiente proteína y no se entrena duro como en la etapa de volumen, se puede perder masa muscular.

Esto no solo puede socavar el éxito de tus intentos de pérdida de peso (los músculos resultan ser grandes quemadores de calorías), sino que a largo plazo también puede aumentar el riesgo de tener músculos débiles en la vejez.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Dos aminoácidos enfrentados contra el catabolismo

Los investigadores sospecharon que la suplementación con L-citrulina o L-leucina podía ayudar a aliviar esta situación. Según las pruebas en animales, ambos aminoácidos pueden ayudar al mecanismo anabólico en las células musculares a trabajar un poco más duro; ahora bien, para lograr tener eficacia en este estudio, los investigadores pusieron ratas hembras en una dieta de dos semanas, durante las cuales se les dio el 60% de los alimentos que comerían si se les permitía comer tanto como quisieran y los resultados fueron lógicos en relación a la reducción de masa grasa.

Los análisis de datos muestran lo que los investigadores encontraron cuando midieron la cantidad de proteína contraída en las células musculares de las ratas; en este escenario, la ingesta reducida de calorías significaba que se acumulaba menos tejido muscular y la suplementación con leucina no pudo evitar esto, pero la suplementación con L-citrulina si lo hizo. Además, también observaron el efecto de la combinación de L-leucina y L-citrulina, descubriéndose que la adición de L-leucina contrarrestaba el efecto positivo de la L-citrulina, pero nadie puede explicar porqué pasa esto.

Las dietas bajas en calorías están diseñadas para reducir el peso corporal y la masa grasa, pero también conducen a una pérdida perjudicial de la masa corporal o catabolismo, que es un problema importante para las personas con sobrepeso que intentan perder peso. En este contexto, una intervención dietética específica que preserva la masa muscular en personas y que siguen un régimen de adelgazamiento sería de gran beneficio.

Los investigadores sospechan que la leucina estimula el crecimiento muscular si el cuerpo también recibe altas cantidades de aminoácidos y otros nutrientes, sin embargo, durante la restricción calórica o un período de ayuno, la L-citrulina es un mejor potenciador del mantenimiento muscular en comparación con la L-leucina.

Fuente

  • Amino Acids Research: Effect of citrulline on muscle functions during moderate dietary restriction in healthy adult rats

Comments are closed.