Las proteínas vegetales con malos aminoácidos engordan

Publicado el 14 septiembre, 2017 | Research, Suplementos

Un estudio en animales publicado en el Journal of Nutrition por el nutricionista estadounidense y experto en fitness Layne Norton de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign cita que si las personas saludables basan su dieta en gran parte de proteínas vegetales y no tienen en cuenta el perfil de aminoácidos de esas proteínas, pueden engordar.

Los investigadores dieron a cuatro grupos de ratas adultas una alimentación consistente en 16% de proteínas, tres veces al día durante 12 semanas; un grupo consumió proteína de trigo, el segundo proteína de soja, el tercer grupo ingirió proteína de huevos y el cuarto suero de leche. Lo interesante fue observar que el efecto más notable fue el de la proteína de trigo que estimuló el crecimiento de masa grasa en hasta 20% que los otros grupos.

Al mismo tiempo, el impulso del músculo gastrocnemio, un músculo grande de la pantorrilla compuesto de fibras tipo 2 creció mucho más con la proteína de suero y menos con la proteína de soja, aunque este efecto pueda ser relativo.  Después de 2 y 12 semanas, los investigadores midieron la cantidad de proteínas musculares que construyeron las ratas después de una comida; en este caso, el suero de leche proporcionó el estímulo anabólico más fuerte y la proteína de trigo el efecto más débil.

El investigador Layne Norton basa su explicación que los diferentes efectos que estas proteínas tienen sobre la composición corporal se vinculan a la matriz de aminoácidos. Por ejemplo, el suero de leche, la mejor proteína para el rendimiento, contiene mucho más BCAAs, leucina, lisina, metionina y treonina que las otras proteínas y esto difiere más por la composición de aminoácidos de proteínas vegetales.

La extrapolación de estos hallazgos en ratas a los seres humanos requiere precaución, escribió Norton pero se supone que la magnitud de los cambios observados en ratas es probablemente mayor que en humanos, pero los efectos podrían ser similares, porque no hay razón para suponer diferente.

Aunque este estudio proporciona la prueba del concepto, los beneficios a largo plazo de la distribución de la proteína dietética (de diversas fuentes) todavía deben ser establecidos en un estudio humano.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Un análisis sobre las proteínas vegetales

El estudio en animales hecho por Norton es interesante para el grupo de atletas de fuerza que están pasando a consumir exclusivamente proteínas vegetales. Ciertamente los culturistas que deseen un porcentaje de grasa baja y gran volumen muscular obtendrán mejores resultados si pueden mantener la matriz de aminoácidos desde las proteínas que utilizan y que sean lo más cercana a la matriz del suero de leche.

Existen en el mercado una serie de nuevas proteínas vegetales que contienen aminoácidos similares al suero, aunque la industria trabaja con fuerza para diseñar fórmulas completas que no dejen desprotegido al atleta fitness, en relación a la matriz de aminoácidos necesaria para el crecimiento muscular y la reducción de grasa corporal.

    • Los aislados de guisante contiene una importante matriz de aminoácidos esenciales, además muchas fórmulas vienen con arginina, lisina o BCAAs, lo que emula el poder del suero de leche sobe el desarrollo muscular.
    • Otras proteínas vegetales que presentan aminogramas eficientes, ayudan a liberar la hormona de crecimiento, impulsar el aumento de óxido nítrico, reduciendo la grasa corporal del cuerpo; todo esto ayuda al proceso de definición y tonificación muscular.
    • Existen proteínas vegetales como las de quinoa, arroz o cáñamo que están diseñadas para objetivos específicos de los veganos especialmente, aunque deberían ser complementadas con otras fuentes de aminoácidos para cumplir con el proceso de recuperación e hipertrofia muscular.
¿ Eres un vegano responsable ?

 

Comments are closed.