Bellotas, Beneficios para la Salud

Publicado el 30 julio, 2017 | Wiki

Cuando la mayoría de la gente oye la palabra «bellota», ya no piensan en una fuente de alimento viable para los seres humanos, pero esto no siempre fue el caso. Una bellota es la nuez de un roble, o uno de sus parientes comunes en los géneros Quercus o Lithocarpus, que son parte de la alimentación de las ardillas. Sin embargo, durante la historia también se consumían y de hecho, las bellotas todavía se utilizan en algunas culturas en platos tradicionales, sobre todo por los coreanos y los nativos americanos.

En España, por supuesto, el famoso jamón ibérico de bellota se produce a partir de cerdos que han sido exclusivamente alimentados con bellotas y hierbas naturales, siendo apreciados en todo el mundo por esta característica; por otro lado, algún que otro suplemento ha sabido incluirlo en su lista de ingredientes, no solo por su tanino, sino  por su harina que contienen vitaminas, carbohidratos, proteínas y algunas grasas interesantes.

Las bellotas y la piel

Hay varias maneras en que las bellotas se usan para proteger la piel, incluyendo como un agente astringente, pero esto requiere que los taninos sean lixiviados directamente de las bellotas. El agua tanina se puede aplicar tópico a la piel para calmar quemaduras y erupciones, para acelerar la curación de cortes y heridas, y para reducir la inflamación o quemaduras. Esta aplicación tópica de agua rica en nutrientes también se puede utilizar para tratar tópicamente dolores, como en el post-entreno o cuando aparece alguna lesión.

Las bellotas y la digestión

Como la mayoría de los frutos secos, las bellotas tienen una cantidad significativa de fibras, lo que las hace ideales para mejorar la salud digestiva. La fibra ayuda a regular los movimientos intestinales y eliminar tanto el estreñimiento como la diarrea; esto es ideal para personas que sufren de movimientos intestinales irregulares, calambres, distensión abdominal y otros trastornos gastrointestinales.

Las bellotas y la diabetes

Uno de los beneficios más importantes de las bellotas es su capacidad para regular los niveles de azúcar en el cuerpo, evitando así los peligrosos picos y colapsos de la glucosa que pueden conducir a la diabetes, o poner en peligro a los que ya sufren de esta condición. El contenido de fibra y carbohidratos relativamente complejos encontrados en las bellotas, son la razón de este beneficio regulador.

Prueba las diversas cremas saludables para untar




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Las bellotas y el corazón

Muchos frutos secos son altos en grasa, aunque las bellotas pueden ser una buena alternativa, porque hay aproximadamente cinco veces más grasas insaturadas como grasas saturadas en estas nueces (en promedio), lo que también mejora el equilibrio general del colesterol y previene la obesidad, la aterosclerosis y otras condiciones peligrosas que amenazan al corazón como resultado del consumo de alimentos con grasas saturadas exclusivamente.

Las bellotas elevan los niveles de energía

Hay un alto nivel de carbohidratos complejos encontrados en las bellotas, lo que proporciona reservas de energía más duraderas cuando se consumen. La harina y el fruto en sí son mejores alternativas que los «carbohidratos vacíos» o azúcares simples, que proporcionan breves ráfagas de energía; a diferencia de esto, las bellotas proporcionan un sostenido aumento de energía que se obtiene de la mayoría de los frutos secos.

Las bellotas y la salud ósea

La impresionante mezcla de minerales que se encuentran en las bellotas, que incluye fósforo, potasio y calcio, ayuda a aumentar la salud ósea y prevenir la aparición de la osteoporosis. El calcio es uno de los minerales más importantes para la densidad mineral ósea, y se encuentra en altas concentraciones dentro de las bellotas.

Las bellotas y la actividad metabólica

Uno de los papeles clave de las vitaminas B radica en las actividades metabólicas del cuerpo; estas nueces de roble (bellotas) pueden ser pequeñas, pero están llenas de vitaminas B, incluyendo niacina, tiamina, riboflavina y vitamina B12. Así, las bellotas pueden ayudar a regular una serie de procesos enzimáticos en el cuerpo que son cruciales para la salud en general.

Las bellotas ayudan a la reparación y el crecimiento

Las proteínas son componentes clave para un estilo de vida saludable, y las bellotas contienen un alto porcentaje de proteínas; esto puede ser importante para la creación de nuevos tejidos y células, así como la reparación de áreas dañadas y la curación rápida después de una lesión o enfermedad.

¿ Qué tipo de frutos secos consumes ?



Fuente

Comments are closed.