alphalipoicacid

Alpha Lipoic Acid

Publicado el 25 agosto, 2009 | Wiki

El ácido alfa lipoico juega un gran papel como uno de los mejores antioxidantes disponibles y es beneficioso para el cuerpo humano

Los Culturistas tradicionales conocen el ácido lipoico, al menos han oído hablar del alfa, también conocido comúnmente como ALA, sin embargo, muchos no conocen la variedad de beneficios que se pueden obtener de suplementos de ALA. El ácido alfa lipoico es conocido por una variedad de nombres, incluido el ácido tióctico, 1, 2-ditiolano-3-pentanoico, 1, 2-ditiolano-ácido 3 Valerio, y 6, 8-ácido tióctico. Actúa como un compuesto de azufre, que comprende el ácido caprílico, un medio ácido graso de cadena, con dos átomos de azufre pegados en los extremos y capaz de unirse e inactivar metales pesados como el mercurio, el cadmio, el exceso de hierro y exceso de cobre.

Importancia del ácido alfa lipoico

  • Los científicos descubrieron la importancia del ALA en la década de 1.950, y reconocido como un antioxidante en 1.988. El ALA es un ácido graso sulfuroso que se ha clasificado como una vitamina con la salvedad de que puede ser sintetizada en el cuerpo humano. 
  • Actúa como un co-factor de la producción de energía como lipomide y también se llama lipoato cuando funcionan de esta manera. Esta característica permite que el ácido alfa-lipoico pueda funcionar como un cofactor para varias enzimas importantes, así como un antioxidante eficaz. Sólo el R-isómero de ALA se sintetiza de forma natural. 
  • Básicamente, el ALA nos ayuda a recoger la energía y nutrientes de los alimentos que ingerimos, entonces el cuerpo necesita producir energía a partir del ALA, jugando un papel crucial en la mitocondria, que forman las estructuras de producción de energía en las células.El cuerpo realmente fabrica suficiente ALA’s para que estas funciones metabólicas básicas se produzcan.
  • También colabora estrechamente con la vitamina C y vitamina E y algunos otros antioxidantes, “reciclados” ellos y haciéndolos mucho más eficaces.
  • Cuando el ALA actúa por sí solo directamente puede neutralizar los radicales libres, tanto en las membranas de las células y el interior, porque se combina con el agua y solubles en grasa .Esta capacidad de neutralizar los radicales libres es un beneficio muy importante del ácido lipoico. 
  • Sin embargo, es en unión con otros antioxidantes que el ALA realmente puede mostrar su fuerza. Pueden imitar a otros antioxidantes, y también mejorar su rendimiento, ya que los renueva. 

comments powered by Disqus