Estás en: MM STRONGsite » Wiki » Alpha Lipoic Acid

Alpha Lipoic Acid

El ácido alfa lipoico juega un gran papel como uno de los mejores antioxidantes disponibles y es beneficioso para el cuerpo humano

Publicado: 25/08/2009

Los Culturistas tradicionales conocen el ácido lipoico, al menos han oído hablar del alfa, también conocido comúnmente como ALA, sin embargo, muchos no conocen la variedad de beneficios que se pueden obtener de suplementos de ALA. El ácido alfa lipoico es conocido por una variedad de nombres, incluido el ácido tióctico, 1, 2-ditiolano-3-pentanoico, 1, 2-ditiolano-ácido 3 Valerio, y 6, 8-ácido tióctico. Actúa como un compuesto de azufre, que comprende el ácido caprílico, un medio ácido graso de cadena, con dos átomos de azufre pegados en los extremos y capaz de unirse e inactivar metales pesados como el mercurio, el cadmio, el exceso de hierro y exceso de cobre.

Importancia del ácido alfa lipoico

  • Los científicos descubrieron la importancia del ALA en la década de 1.950, y reconocido como un antioxidante en 1.988. El ALA es un ácido graso sulfuroso que se ha clasificado como una vitamina con la salvedad de que puede ser sintetizada en el cuerpo humano. 
  • Actúa como un co-factor de la producción de energía como lipomide y también se llama lipoato cuando funcionan de esta manera. Esta característica permite que el ácido alfa-lipoico pueda funcionar como un cofactor para varias enzimas importantes, así como un antioxidante eficaz. Sólo el R-isómero de ALA se sintetiza de forma natural. 
  • Básicamente, el ALA nos ayuda a recoger la energía y nutrientes de los alimentos que ingerimos, entonces el cuerpo necesita producir energía a partir del ALA, jugando un papel crucial en la mitocondria, que forman las estructuras de producción de energía en las células.El cuerpo realmente fabrica suficiente ALA's para que estas funciones metabólicas básicas se produzcan.
  • También colabora estrechamente con la vitamina C y vitamina E y algunos otros antioxidantes, "reciclados" ellos y haciéndolos mucho más eficaces.
  • Cuando el ALA actúa por sí solo directamente puede neutralizar los radicales libres, tanto en las membranas de las células y el interior, porque se combina con el agua y solubles en grasa .Esta capacidad de neutralizar los radicales libres es un beneficio muy importante del ácido lipoico. 
  • Sin embargo, es en unión con otros antioxidantes que el ALA realmente puede mostrar su fuerza. Pueden imitar a otros antioxidantes, y también mejorar su rendimiento, ya que los renueva. 

Tags:


comments powered by Disqus

jorge nieto berghusen en 30/09/2010

encantado de dar un comentario de este gran atioxidante sete organo sulfuro es la respuesta ala desperacion de todos los hermanos afecto s por la falla metabolica llamada diabetes II,haciendo posible traspasar la menbrana celular llevando los nutrientes para se quemados por la miotocondria celular cuando se acompana co la vitamina C que es hdro soluble la potwencializa al maximo logrando evacuar al SORBITOL que es danino para los diabeticos por no contar con el BSCS y solo se encuentra en MODE manual p-or ende la ingesta de aplha lipoic acid esw esencial acompanado de vitaminaC Y E mas Selenio y colageno para restringir el mal vascular que causa las elevadas cantidades de insulina y glucosa ,debe de entenderse que en el diabetico se descontrola el balance alcka lino Acido por lo tanto la sangre se acidifica y en su recorrido dana los pelicuals o tejidos celulares que recubren venas arterias y pequenos capilares espero que este comentario sea de uso comun hay otro balance para mentebnner el SISTEMA CELULAR del cuerpo humano saludable que son llos organismoa mas importantes de todo palanta animal o ser humanp para su conocimiento tiodos tenemos lipoico en el cuerpo pero se consume con la edad SIN LIPOICO NO SE CONVIERTE EL ACIDO PIRUVICO EN COENZYMA A Y POR ENDE NO HAY NUTRICION CELULAR Y TE MUERES
SALUDOS

jorge nieto berghusen en 04/07/2011

EL ACIDO R ALPHA LIPOICO CAPAZ DE VENCER LOS PROBLEMAS AQUI DESCRITOS:
Loa disturbios en el almacenamiento de las grasas y su movilizacion
parecen ser los efectos principales de el tipo 2 DM caracterizada por la resistencia insulinica,de acuerdo a este amplio espectro de condiciones que se caracterizan todos por la dyslipidemia,el cual podra describirse por la exteension desde la obesida masiva hastala obesidad viceseral donde se localizara la atrofia lipidica esta ultima asociada,A LA RESISTENCIA INSULINICA,Y LA SOFOCACION DEL PANCREAS DEBIDO A LA ENFERMEDAD LIPOTOXICA LA CUALENVUELVE AL PANCREAS NO PERMITIENDOLE SEGREGAR INSULINA .ESTOA SON LOS PROBLEMAS QUE PODRIAN SER RESULTOS POR EL TRATAMIENTO CON ACIDO R ALPHA LIPOICOS