Estás en: MM STRONGsite » Research » Ubiquinona vs Ubiquinol

Ubiquinona vs Ubiquinol

La enzima CoQ10 viene en dos formas, y la diferencia entre ambas está en su poder antioxidante

Publicado: 23/08/2010

Para entender la diferencia fundamental de la Ubiquinona y el Ubiquinol, primero necesitamos entender que es la CoQ10 (Coenzima Q10). Por lo menos, probablemente necesitamos saber lo que hace. Los que regularmente toman suplementos como parte de su rutina diaria sean culturistas, deportistas o quienes quieren mejorar su salud, probablemente han pasado a través del CoQ10. Muchos pueden desacreditar la idea de usar CoQ10 pensando que es un suplemento para gente con mayor edad, ¿ pero cuantas de esas mismas personas no hace mucho tiempo atrás pensaron lo mismo del aceite de pescado ? El CoQ10 es un nutriente, descubierto por Fred Crane en 1957, que tiene profundos efectos en nuestros niveles de energía, resistencia, salud de los órganos, funcionalidad del sistema inmunológico, etc.

Nuestras células requieren esta coenzima para funcionar apropiadamente en el día a día y es considerado un extremadamente fuerte antioxidante existente dentro de nuestra mitocondria que lucha contra los radicales libres. Sin esto, sufrimos periodos de muerte de las células. Mejorar la salud y disminuir la muerte de las células es crucial para cualquiera, sea un atleta de alta intensidad que busca mejorar una cualidad o la fuerza muscular o el hombre promedio que solo quiere disfrutar un juego de golf.

No es solo esto lo que hace la coenzima, haciendo más lento el proceso de envejecimiento en las personas sanas, sino también puede reducir problemas vinculados a la presión arterial, ulceras, migrañas, distrofia muscular, enfermedades del corazón y otra amplia variedad de enfermedades.

Las dos formas de la CoQ10

La CoQ10 viene en dos formas; Ubiquinona y Ubiquinol. La Ubiquinona es más común ampliamente conocida porque es la forma más común en la que se la comercializa. La Ubiquinona es la forma totalmente oxidada de la CoQ10. Cuando se toma, este suplemento es realmente metabolizado dentro del cuerpo donde se convierte en Ubiquinol.

El Ubiquinol es el fuerte, en forma de antioxidante anteriormente mencionado CoQ10. Cuando se compra CoQ10, si el pote no menciona en cual forma está, Ubiquinona o Ubiquinol, usualmente la Ubiquinona es la más barata entre las dos.

El problema emerge con el envejecimiento en muchas personas; la habilidad del cuerpo de metabolizar es reducida significantemente a lo largo del tiempo y muchas personas encontrarán que es difícil para el cuerpo descomponer la Ubiquinona en Ubiquinol. Allí yace la diferencia entre los dos compuestos, aunque tendrá un costo mayor, tomar Ubiquinol después de los 40 años es una buena idea.

Usando suplementos de Ubiquinol

Los suplementos de Ubiquinol están en una forma en la que han sido ya reducidos a un potente antioxidante. Cuando es tomado en este formato trabaja más rápidamente y puede ser consumido en concentraciones más bajas sin preocuparse que no sea metabolizado apropiadamente. Los investigadores han sugerido que cualquiera que tome estos suplementos (uno o el otro) puede ganar los geniales beneficios de la CoQ10 combinándolos. La dosis por supuesto necesita ser apropiada ya que incluye ambas formas del suplemento.

Para un individuo sano que se ejercita en una rutina básica, consume una dieta estándar y tiene un estilo de vida generalmente saludable, hay pequeños beneficios al cambiar entre uno y otro suplemento, combinarlos, o tomar uno sólo.

Si, sin embargo, se sufre de una condición que fuerza a tomar medicamentos para combatir el colesterol alto, entonces es importante consultar un médico para tomar el suplemento. Los medicamentos pueden afectar el proceso metabólico y algunas sustancias, como la estatina, son conocidas por disminuir los niveles de la CoQ10.
A medida que la edad avanza, la probabilidad de que un cambio a Ubiquinol sea más apropiado crece, para ganar los mayores beneficios de la CoQ10 sin preocuparse de la interrupción metabólica. Esto es importante, particularmente en personas con condiciones pre-existentes que comprometen la salud de los órganos. Los órganos de nuestro cuerpo que tienen la mayor concentración de CoQ10 (y que ganan los mayores beneficios con su uso) son el corazón, pulmones e higado.

Los individuos por encima de la edad de 30 años típicamente empiezan a presentar un deterioro en estos órganos inclusive a pesar de sostener un estilo de vida saludable. Por esto es importante entender el nivel en el cual el cuerpo funciona, metaboliza alimentos y suplementos para hacer la elección apropiada entre Ubiquinona y Ubiquinol.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus