Estás en: MM STRONGsite » Research » La trehalosa y sus funcionalidades

La trehalosa y sus funcionalidades

Se puede utilizar esta azúcar simple de digestión lenta para el pre-workout y así aumentar las ganancias al entrenar

Publicado: 14/01/2011

Los carbohidratos contribuyen para la reposición de los stocks de glucógeno que sirven como fuente de energía muscular; de entre los varios tipos de carbohidratos disponibles, el almidón de maíz ceroso y la trehalosa son las mejores opciones; el almidón de maiz es un carboidrato de cadena larga, altamente ramificada, excepcionalmente denso y complejo y es rápidamente absorbido; la trehalosa es un carbohidrato con cadena más pequeña, de más lenta digestión y su molécula está formada por dos unidades de glucosa (di-sacarídeo) fuertemente conectadas.

Juntos, estos carbohidratos suministran energía inmediata e intermediaria, aumentando los stocks de glucógeno y ayudando en la absorción de otros nutrientes; por ello algunos suplementos de pre-workout que contienen estos ingredientes compiten fuertemente con otras fórmulas ricas en carboidratos; además algunos son proyectados para ser usados a menudo y en mayor cantidad; para ingerir antes, durante y tras el entrenamiento de modo a aumentar la intensidad de la actividad física.

Conociendo a la trehalosa

La trehalosa es un carboidrato de bajo tenor glicémico y de larga duración que ayuda a sostener los niveles de energía por más tiempo.

  • La ingesta de solamente carbohidratos de alto tenor glicémico en el pre-workout puede causar el efecto de hipoglicemia entre 15-30 minutos después del inicio del ejercicio;
  • En estudio clinico se comprobó que la trehalosa reduce la posibilidad del efecto hipoglicémico en comparación con la glucosa.
  • La adición de trehalosa al mix de carbohidratos ayuda a garantizar un mejor rendimiento a través del sostenimiento de energía contínua y prolongada.

Un estudio inglés:

Un grupo de investigadores británicos probaron la capacidad de la trealosa cuando se le suministró la misma a un grupo de ciclistas entrenados 45 minutos antes de una sesión de ejercicios sobre la bicicleta para verificar como esto afectaba a la glucosa de la sangre y los niveles de insulina; al grupo de control se les suministró glucosa.

  • Los científicos descubrieron que el grupo de glucosa tuvieron mayores niveles de glucosa en la sangre y niveles de insulina en un 145% en proporción a los que tomaron trehalosa.
  • El exceso de insulina durante el ejercicio es malo para los culturistas; ya que influye negativamente en la quema de grasas y contribuye a la hipoglucemia; los del grupo de control además tuvieron algunos síntomas de hipoglucemia.

Algunos suplementos con trehalosa se ofrecen en combinación con otros carbohidratos; y tomando con el Whey Protein 30 minutos antes del entrenamiento, se suministrará un flujo constante de energía para entrenar y permitir que haya una apropiada quema de grasa y que se mantenga al mínimo los niveles de insulina.

Lo recomendable es comenzar con pequeñas dosis para evaluar su tolerancia y dar tiempo al cuerpo a regular su actividad enzimática; y esto lo citamos porque debido a que la trehalosa se digiere muy despacio y sin la debida adaptación puede causar algún malestar estomacal; es por ello que empezar con no más de 20g de trehalosa en la comida de carbohidratos de pre-workout que va de 30g a 40g de carbos sería lo ideal.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus