Porque no se puede bajar de peso

Porqué no se puede bajar de peso

Publicado el 27 Octubre, 2016 | Health

El proceso de adelgazar no es fácil y tampoco rápido; se necesita motivación, compromiso, determinación y actitud mental, pero sobre todo una buena nutrición que estimule desde el espíritu, el estado de ánimo y la aptitud física. En resumen, se debe hacer sacrificios o como el mundo deportivo lo llama, “No Pain, No Gain”; lo que pasa es que durante la planificación de los objetivos, muchos tienen la mejor de las intenciones pero, muy a menudo, renuncian a perder peso cuando ven que sus anhelos son casi imposibles de alcanzar en el día a día.

Entonces, el desánimo y los obstáculos empiezan a surgir; parece que se intentó de todo para conseguir los objetivos y todo parece inalcanzable, pero no todo es absoluto cuando hablamos de composición corporal. En esta oportunidad, nos enfocaremos en cuatro razones importantes del porqué no se puede bajar de peso y que constituyen el fracaso durante un proceso de pérdida de peso, incluyendo la reducción de grasa corporal.

Comer demasiado por las noches

Idealmente, se debe comer más alimentos durante el día y muy poco por la noche; el cuerpo funciona mucho mejor cuando se digiere y asimila completamente las comidas y esto no sucede con los excesos de las noches, porque la no metabolización correcta de los alimentos que se ingieren influirá notoriamente en el cuerpo en las siguientes semanas. El consejo entonces es seleccionar los mejores enteros que se disfrutan y se aprovechan con cada bocado, acompañado de agua, o disfrutar de algunos snacks saludables, especialmente diseñados para las noches.

Consumir alimentos que causan la hinchazón

La hinchazón del estómago hace que el cuerpo parezca más gordo de lo que es realmente, lo que se relaciona con la “grasa falsa”. Esto se deriva de una digestión deficiente o irregular, o de las que provocan reacciones de este tipo (alimentos “reactivos”), que se comen con mucha frecuencia; entonces, lo que se debe hacer es evitarlos, a fin de reducir la inflamación e inhibir la acumulación de grasa corporal.

Comer demasiados alimentos sin masticar bien

Seguir este hábito pone en tensión al sistema digestivo, por lo tanto se desarrolla dolores de estómago, hinchazón, inflamación y sensación de pesadez. No saber combinar los alimentos en un almuerzo o cena, puede ser fatal para el metabolismo y las hormonas del apetito. Sinceramente es ideal combinar una proporción diferente de nutrientes y calorías como verduras, proteínas magras, pescados, frutos secos, algunos caldos bajos en sodio o azúcares añadidos, tartas hechas con ingredientes sanos como la avena, los polvos de proteína o clara de huevo, acompañados de diversos frutas.

Masticar mal puede causar reacciones incluso en los alimentos; los dientes y la saliva son los factores primordiales de la digestión; aquí, la solución es saber comer lento, masticando despacio y bien, dentro de un ambiente sereno, lo que favorecerá al propio sistema nervioso central y el sistema digestivo.

No aprovechar la ventana anabólica

Para culminar y saber porqué no se puede bajar de peso debemos hablar de algo como la nutrición de pre, intra y post-entreno; incluso los nutrientes que desintoxican el cuerpo y metabolizan las grasas permiten que los otros nutrientes vayan a las células musculares en el momento exacto. Si bien esto es sabido por todos, muchos, pero muchos atletas aficionados al culturismo y fitness no lo hacen y de ese grupo, un porcentaje importante ni siquiera lo saben. Esto inhibe las posibilidades de mejorar la composición corporal y reduce las posibilidades de pérdida de grasa corporal.

¿ Que tipo de problemas tenéis con vuestra dieta ?
MASmusculo TEAM

comments powered by Disqus