Una poderosa proteina cruda en un solo bocado

Una poderosa proteína cruda en un solo bocado

Publicado el 25 octubre, 2016 | Suplementos

El pescado sushi es la esencia de las proteínas en su forma más pura y simple; es por ello que este plato es un buen sustituto de las pechugas de pollo y el atún enlatado. Esta receta se convierte en una de las comidas rápidas japonesas más conocidas en todo el mundo; incluso si alguien no lo ha probado, al menos han oído su nombre. La popularidad y su precio hace que el sushi sea víctima de muchas ideas falsas, por lo tanto incluiremos al salmón, la caballa y el sushi de algas dentro del combo anabólico hecho en rollitos.

El rollo de sushi es una comida perfecta por el equilibrio nutricional que brinda en cada comida, pues contiene proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos y verduras, pero la tomamos en cuenta como una poderosa proteína cruda en un solo bocado. Incluso cuando el sushi se prepara con variedades de peces más grasos como el atún o el salmón, contiene al menos 200 calorías por 115 g por porción, mientras que los camarones y pulpos contiene solo 100 calorías por una porción similar.

El pescado también es rico en nutrientes tales como vitaminas B, ácidos grasos Omega 3 y minerales como el selenio, potasio y zinc. Si es el factor “en bruto” en la creación de dudas, también se pueden utilizar el pescado cocido, pero algunos nutrientes se pierden durante el proceso de cocción. Lo que si tenemos que saber es que no todos los sushis se hacen de pescado crudo, pues éste se denomina “sashimi”, el cual va con una bola de arroz por debajo denominado “nigiri”, mientras a los propios rollos de sushi se los denomina “maki”.

Si bien el sushi en su versión de “sashimi” es saludable, debería formar parte de los planes de dieta de culturismo, pero muchos restaurantes japoneses-occidentales ofrecen sushi que no son saludables, porque añaden ingredientes procesados que no coincide con una poderosa proteína cruda en un solo bocado.

Arroz, Algas y Jengibre

El arroz sushi es una excelente fuente de carbohidratos complejos, además contiene niacina, proteínas, tiamina y el hierro; es mejor usar un arroz integral si se desea aumentar la cantidad de nutrientes. El alga usada para envolver los rollos de sushi “el nori” es una excelente fuente de vitamina C, vitaminas del grupo B, yodo, calcio, hierro y proteínas; por otro lado, el jengibre picante (“gari”) se usa para limpiar el paladar, mientras promueve la digestión.

Combinar el sushi con una salsa de wasabi o rábano picante, mejor conocida como la salsa verde “picante”, se agrega mucha vitamina C al plato. En fin, todas las razones son válidas porque la excelente fuente de proteínas (con todos los aminoácidos esenciales), las grasas buenas (omega-3) y los carbohidratos complejos, minerales y vitaminas reducen las posibilidades de aparición de enfermedades, fortalece el sistema cardiovascular, y promueve como ningún otro alimento natural la síntesis de proteínas, facilitando la absorción de nutrientes hacia los músculos, reduciendo el catabolismo en el momento justo, lo cual hace del sushi una poderosa proteína cruda en un solo bocado, especialmente en las cenas de otoño.

El poder del sushi para promover la hipertrofia

Si bien otros pescados como el bacalao, el arenque, la caballa y la sardina muestran el poder proteico y graso al mismo tiempo en función de la dieta del culturista, no obstante éstos no producen de forma natural la EPA que se obtiene a partir de las algas que acompañan al sushi, excepto que se añada a los platos tradicionales de pescado.

Hay que tener en cuenta que las diferentes proteínas ejercen efectos fisiológicos diversos, en comparación a la soja o la caseína por ejemplo. Probablemente todos sepan que el bacalao (como su aceite de hígado), así como los pescados de agua fría muestran un desempeño intrigante al ser ingeridos como se cita en un estudio hecho con roedores donde se contrastó las respuestas insulínicas a proteínas como la caseína, la soja y el bacalao.

  • Los roedores se compararon con un grupo control que ingirió una dieta regular.
  • La alimentación rica en grasas dio lugar a la resistencia a la insulina, específicamente en el sistema músculo-esquelético cuando se consumieron proteínas de caseína o soja, sin embargo, la proteína de bacalao impidió el desarrollo de resistencia a la insulina.

Curiosamente, los beneficios de bacalao no estaban relacionados con los cambios en el peso corporal o la masa grasa, lo que significa que hay algo único acerca de los péptidos o proteínas del bacalao que da lugar a una mayor tasa de captación de glucosa estimulada por la insulina. Esto hace especial a las proteínas de pescado y las hace superiores a las hechas a base de leche o soja.

Preparad vuestro sushi con el mejor arroz del mundo

 


Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Otro interesante añadido de pescados como el salmón, es que aumentan los niveles de la hormona testosterona; en sí, produce tantos ácidos grasos omega-3 que hace que el cuerpo necesita produzca niveles saludables de testosterona. Además, es una rica fuente de vitamina D, que juega un papel importante en la salud de la próstata.

Por razones obvias, todos los ingredientes en el sushi son buenos a excepción de las imitaciones de mariscos o algunas salsas, pero se convierte en una poderosa proteína cruda en un solo bocado que sirve para mantener el peso a raya e impulsa niveles increíbles de crecimiento muscular, si se lo añade a la dieta con frecuencia.

¿ Cuando fue la última vez que comisteis sushi ?
MASmusculo TEAM