Roller Ski, perfecto para tu pretemporada ciclista.

Publicado el 20 diciembre, 2016 | Noticias, Research

En época de pretemporada ciclista son muchos los aficionados a este deporte que buscan otra actividad alternativa que les permita seguir manteniendo el tono físico sin tener que usar la bicicleta, ya que supone una desconexión psicológica necesaria. Son muy variadas las actividades que se realizan de forma tradicional, pero desde aquí queremos presentar una actividad muy divertida y muy completa para la práctica de la bicicleta de montaña. Esta modalidad es el roller ski, deporte derivado del esquí nórdico siendo esta una práctica que consta de 5000 años de antigüedad.

¿Que es el Roller Ski?

Las competiciones y los entrenamientos para el esquí nórdico fueron evolucionando y derivaron en el desarrollo de esta actividad en época estival. La diversificación del roller ski ha generado unos modelos que pueden ser usados tanto en asfalto como por pistas o caminos en buen estado; el resultado de esto nos iguala a la capacidad de la bici de montaña de montar por asfalto o por tierra. Solo necesitamos un parque cercano y un paseo para poder realizar un entreno cargado de beneficios para la práctica de la bicicleta de montaña.

Se trata de un deporte poco lesivo en lo que se refiere a su práctica: al realizarse en equilibrio, hace desarrollar este sentido en armonía con el tren superior y el inferior; en el desarrollo de los movimientos que se realizan, pues son varios los pasos que se utilizan dependiendo de la velocidad y de la pendiente, estamos haciendo un trabajo conjunto del tren superior, tren inferior, zona lumbar y zona abdominal.

Roller SkiRoller Ski

Mejora tus resultados

Todo esto hace que en una sola sesión estemos trabajando todos los grupos musculares con el extra añadido del equilibrio, suponiendo un excelente entrenamiento de pretemporada muy complementario para la práctica del ciclismo de montaña; de hecho, al contrario, los esquiadores utilizan la bicicleta en sus entrenos de pretemporada.

Como en todos los deportes, la velocidad o la intensidad que queramos aplicar nos aportará el tipo de entreno que queramos realizar, pero se trata de un deporte aeróbico que combina un trabajo de equilibrio unido a todos los grupos musculares, ideal para mantener el tono muscular conformando una excelente base de cara a entrenos más específicos en bicicleta.

Por el tipo de entorno donde se desarrolla, por la combinación muscular y el desarrollo del equilibrio, os animamos a probar este divertido y bonito deporte que aunque parezca novedoso, no es así, pues deriva de la necesidad cotidiana del transporte en los países nórdicos y de ahí su antigüedad.


Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Fotografía: On the Edge por Tom Kelly con licencia CC NC-ND-2.0.

Comments are closed.