Una forma poco convencional de construir antebrazos

Publicado el 22 noviembre, 2017 | Workout

Los antebrazos son como la parte superior del cuerpo equivalente a los terneros; anatómicamente hablando, tus pantorrillas son el último grupo muscular digno de mención que te conecta al suelo. Del mismo modo, tus antebrazos son el último grupo muscular significativo que te conecta con cualquier cosa que hagas con tus manos; al igual que los terneros, muchos levantadores y atletas descuidan el entrenamiento de sus antebrazos.

Aquellos que trabajan sus antebrazos con regularidad a menudo encuentran que son difíciles de construir (de nuevo, al igual que los terneros); pero la solución está al alcance de la mano, pues cuando se trata de un entreno directo del antebrazo, un dispositivo fantástico para usar es el confiable anillo para la muñeca, que te permitirá entrenar tanto la flexión como la extensión del grupo muscular hasta la muñeca.

Si no usas un anillo para la muñeca, la mayoría tiende a optar por el movimiento que es más fácil de hacer y más fácil de «trabajar» como el curl de la muñeca. Sin duda si se hace correctamente, el curl de la muñeca acumulará los antebrazos anteriores, pero ¿quién realmente quiere pasar mucho tiempo de entreno encorvado, moviendo una barra o una mancuerna hacia arriba y hacia abajo?; bueno, si estás interesado en probar algo diferente y desafiante, deberías pasar más tiempo aprendiendo el agarre falso.

El agarre falso es un elemento fundamental de la gimnasia; éste se mantiene en un conjunto de anillos inmóviles o una barra horizontal que le da al atleta una excelente conexión manual a lo que sostienen; esto les permite hacer la transición entre los movimientos realizados desde arriba y desde abajo (los anillos o la barra), respectivamente. Este movimiento de peso corporal no solo construirá tus antebrazos, sino esuna gran manera de prepararte para un entreno serio basado en gimnasia.

Cuida tus tejidos conectivos con aceite de pescado

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Para usar un agarre falso;

  • Coloca la palma de la mano sobre una barra de dominadas o anillos gimnásticos.
  • Imagina tus palmas de cara al suelo; esto difiere de un agarre de dominada tradicional en el que se «engancha» a la barra o anillos con los dedos, con las palmas hacia adelante.
  • Un buen agarre falso colocará tu muñeca en una posición totalmente flexionada; cuanto más cerca puedas llegar a los 90 grados, mejor.
  • Mantente en esa posición de la muñeca mientraas cuelgas; es más estimulante de lo que parece pues mientras cuelgas, tu peso corporal lucha para sacar tus muñecas de su posición flexionada. Esto hace que los flexores de la muñeca trabajen duro para mantenerse posicionados de manera que no se salgan.

La tremenda cantidad de tensión que se mantiene a través de la musculatura anterior de los antebrazos es lo que produce hipertrofia y fuerza, fortaleciendo todo el grupo muscular del brazo y por supuesto tiene algunos beneficios añadidos;

  • Conduce a un mejor rendimiento de prensado y tracción.
  • Permite un entreno más efectivo de bíceps y tríceps.

Comienza simplemente colgando de una barra con el agarre falso; una vez que puedas sostener esto durante unos sólidos 30 segundos no solo fortalecerás tus antebrazos, ya que puedes comenzar a hacer flexiones y levantamientos de piernas con el agarre falso, junto a cualquier otro ejercicio que se haga colgando de una barra.

¿ Hiciste gimnasia alguna vez ?

Deja un comentario