El Powerbuilding, una opción para entrenar

Publicado el 26 noviembre, 2019 | Workout

Powerbuilding es un término que describe un cierto tipo de entrenamiento que tiene un objetivo específico y que utiliza métodos específicos para llegar allí.

Cuando combinas el Culturismo tradicional con levantamiento de pesas tradicional o Powerlifting, lo creas y lo primero que debes hacer para comprender el Powerbuilding es saber la diferencia entre los dos. o entender como combinar los dos de diversas formas para obtener objetivos que pueden ir desde quebrar mesetas, definir o lograr una mejor estética, ya sea para competir o mostrar un físico fenomenal.

Culturismo vs Powerlifting

Cuando alguien está completamente enfocado en desarrollar el tamaño muscular, su objetivo principal es el culturismo; para lograr esto, los practicantes o atletas usan «series» más largas que implican repeticiones de hasta 8, 10 o incluso 15.

Uno de los conceptos principales en el culturismo es el «tiempo bajo tensión»; esto ayuda al atleta a realizar un ejercicio por un período de tiempo más largo sin bajar el peso o dentro de un rango donde percibe o siente la tensión al trabajar. Al hacerlo, el objetivo del culturista es aumentar el bombeo muscular inundando las células musculares con sangre, oxígeno, nutrientes y metabolitos como las hormonas de crecimiento que estimularán el crecimiento muscular y esto hace que el músculo se hinche con sarcoplasma y fluidos, además de aumentar la resistencia muscular.

Si el atleta está entrenando principalmente para coger fuerza, entonces está entrenando como un Powerlifter; en este caso el objetivo es levantar cargas más pesadas y más rápido, reclutando más fibras musculares de contracción rápida, que son más explosivas. En el proceso, está desarrollando desgarros microscópicos en las fibras musculares que harán que su cuerpo haga crecer más fibras musculares con el tiempo (con descanso); estas fibras musculares crecen cuando se reparan usando proteínas y otros nutrientes de la dieta, lo que a su vez da como resultado un músculo más fuerte.

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¿Pero qué pasa si no solo quieres verte bien? ¿Y qué pasa si no quieres ser fuerte, mientras potencialmente te ves delgado o con sobrepeso?… ahí es donde entra en juego el Powerbuilding, que es una de las mejores formas de lograr «estética atlética» o dentro de otro punto de vista, quebrar las mesetas cuando las cosas se complican y el músculo requiere de nuevos estímulos para volver a crecer.

¿Como desarrollar el Powerbuilding?

El principio aquí es combinar los dos tipos de entrenamiento en una rutina y una forma de hacerlo es realizando una división de entrenamiento; uno para la fuerza y ​​el otro para el tamaño/volumen.

  • Si entrenas 4 días a la semana, por ejemplo, puedes hacer 2 días de Powerlifting y luego 2 días de Culturismo.
  • Alternativamente, puede entrenar para el tamaño y la fuerza en el mismo entrenamiento, tal vez comenzando levantando cargas muy pesadas varias veces al inicio de la sesión y luego ir avanzando a series con repeticiones más altas y cargas más livianas a medida que avanzas.

Y si eres realmente ambicioso con la práctica de Powerbuilding, incluso puedes desarrollar ejercicios que apunten a ambos tipos de hipertrofia en una sola rutina… ¡las series descendentes, por ejemplo, son una forma de hacer esto!.

¿Combinas varios tipos de entrenamientos habitualmente?

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