Caralluma Fimbriata

Publicado el 28 julio, 2010 | Wiki

Un nuevo aporte para ayudar a la estrategia de administración de peso

El exceso de peso del cuerpo, además de ser un problema estético, es un factor importante para quien sufre de enfermedades crónicas como diabetes, arterosclerosis, hipertensión, reumatismo, entre otras. Además de las enfermedades fisiológicas, también puede causar disturbios mentales como depresión, ansiedad, neurosis y desórdenes diversos. La caralluma es un género en la familia asclepiadacea con aproximadamente diez especies diferentes. Es encontrada en selva de África, en las Islas Canarias, India, Europa y Afganistán. Bloquea la actividad de varias enzimas que forman bloques de grasas, forzando a que las reservas grasas sean quemadas.

Ya fue usada como comida portátil, pues suprime el apetito y además aumenta la resistencia. En diversas tribus de India es utilizado en la alimentación de varias formas, cocida con aderezos y sal, conservas como salsas picantes y pepinos, además de ser comida cruda.

Beneficios de la caralluma fibriata

  • Es indicada en los tratamientos para adelgazamiento, controlando la disminución del azúcar en la sangre e inhibir el apetito.
  • Ayuda a aumentar la resistencia física.
  • También se cree que actúa en el mecanismo de control de apetito en el Sistema Nervioso Central.

Artículos relacionados:

Deja un comentario