Árnica, un antiinflamorio naturalmente eficiente

Publicado el 17 diciembre, 2018 | Uncategorized

Muchas personas toman analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno, para ayudar a reducir la hinchazón y aliviar el dolor, sin embargo, estos analgésicos, conocidos como medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), reducen los síntomas de la inflamación sin abordar las causas subyacentes; la Árnica montana homeopática ofrece un remedio holístico alternativo para la hinchazón menor, mientras que en realidad estimula el proceso de curación del cuerpo.

La Árnica es una planta perenne con flores que crece principalmente en Siberia y Europa, pero también se puede encontrar en algunas partes de América del Norte. Pertenece a la familia Compositae, por lo que está estrechamente relacionada con la margarita común y el girasol. Las flores y raíces de Árnica secas o frescas se han utilizado para diversas aplicaciones medicinales desde los años 1500; los guías de montaña suizos incluso mastican sus hojas para evitar la fatiga durante la escalada.

El principal ingrediente activo que otorga a la Árnica sus poderosas propiedades medicinales es la lactona sesquiterpénica, un compuesto químico conocido por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos; También es rica en timol, flavonoides, inulina, carotenoides y taninos.

Sin embargo, es aconsejable utilizar solo formas de Árnica muy diluidas para el remedio homeopático para disfrutar de sus beneficios sin poner en riesgo su salud. La Arnica puede aliviar la hinchazón y el dolor relacionado con muchas lesiones menores comunes, desde golpes y moretones hasta dolores musculares de los atletas. Junto con la atención médica adecuada, puede ayudar a la recuperación de otras lesiones como las tensiones. Múltiples estudios han demostrado que la Arnica es un tratamiento eficaz para reducir el dolor y la rigidez de la artritis menor por ejemplo y muchos médicos y homeópatas recomiendan su uso antes y después de una cirugía para reducir la hinchazón, en particular, la hinchazón antiestética que sigue a la cirugía estética.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Diferentes tipos de Árnica

Está disponible en tabletas y píldoras, que contienen muy poca cantidad; por lo general, no causa ningún efecto secundario ya que está muy diluido, no obstante se utiliza como parte de una fórmula con otros ingredientes. También están disponibles los tés de hierbas, pero también viene en soluciones tópicas; algunos tipos de árnica que se puede utilizar para aplicaciones externas son:

  • Aceite de Árnica
  • Gel de Árnica
  • Crema de Árnica

En todos los casos es mejor no aplicar cualquiera de estos productos directamente sobre heridas abiertas o la piel rota para evitar la irritación

Beneficios de la Árnica para el deportista

  • Alivia el dolor muscular: es conocida como un analgésico natural; de hecho, es uno los remedios holísticos recomendados para aliviar los dolores corporales causados por un traumatismo, cirugía o inflamación e incluso entreno intenso.
  • Promueve la curación de moretones y heridas: ayuda a acelerar el proceso de curación de moretones y heridas al incitar al cuerpo a producir glóbulos blancos, que limpian la sangre congestionada, dispersando los líquidos atrapados en el área afectada y reduciendo las hinchazones.
  • Reduce los problemas de visión relacionados con la diabetes: algunos estudios sugieren que la árnica puede ayudar a mejorar la microcirculación de la retina, reduciendo el riesgo de problemas oculares causados por la diabetes.
  • Es protector contra infecciones: los compuestos activos de árnica tienen la capacidad de proteger el cuerpo contra diversas infecciones bacterianas.
  • Sorprendentemente la Árnica también sirve para tratar la osteoartritis: puede ayudar a aliviar los problemas comunes asociados con la osteoartritis, como el dolor y la rigidez muscular.
¿ Utilizas ayuda extra al terminar tu duro entreno ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *