El poder adelgazante del Whey Protein + Almidón Resistente

Publicado el 26 junio, 2017 | Research, Suplementos

Se ha demostrado que la proteína de suero tiene efectos positivos sobre la saciedad y la oxidación de las grasas; la fibra también ha recibido mucha atención recientemente debido a su potencial para ayudar al control de peso y el almidón resistente (una fuente de fibra) como un carbohidrato que no es digerido y absorbido por el intestino muestra sus beneficios al combinar con el batido hecho con whey protein (proteína de suero).

Un estudio sobre el el whey protein + almidón resistente y, su impacto sobre la oxidación de grasas y la plenitud en mujeres con sobrepeso, publicado en el Nutrition Journal en el año 2015, se centró en demostrar por primera vez como funcionaba en sinergia estos dos suplementos en unas 70 mujeres voluntarias que desarrollaron un plan nutricional de una semana.

Las chicas se dividieron en los siguientes grupos;

  • Grupo 1: las que consumieron 45 g de almidón regular (maíz ceroso);
  • Grupo 2: las que consumieron 45 g de almidón regular y 20 g de proteína de suero;
  • Grupo 3: las que consumieron 40 g de almidón resistente; Y,
  • Grupo 4: las que consumieron 40 g de almidón resistente y 20 g de proteína de suero.

La suplementación proveía aproximadamente 400 kcal, ofreciendo como resultado un aumento del gasto energético durante el período de 3 horas después de la ingesta, sin diferencias entre los grupos, sin embargo, los batidos tradicionales con almidón resultaron en una quema de grasa significativamente menor en comparación con la suplementación con almidón resistente.

Además, la ingesta diaria el día antes de cada prueba de laboratorio fue consistente entre todas las condiciones. La ingesta calórica total a lo largo del día reflejaba una cantidad calórica que no incluía el costo energético de la actividad física porque se requería que las chicas se abstuvieran de actividad física el día anterior a cada día de prueba de laboratorio; además, la ingesta de macronutrientes proporcionó un equilibrio de carbohidratos (50%), proteína (25%) y grasa (25%) incluyendo la suplementación.

La combinación de whey protein + almidón resistente resultó en una tasa más alta de quema de grasa durante 3 horas; también se asoció con un menor nivel de azúcar en sangre y niveles más altos de las hormonas de saciedad. El batido de whey protein, independientemente de si se combina con el almidón regular o el almidón resistente, dio lugar a calificaciones más bajas de apetito así como el deseo de comer, con sentimientos de plenitud mayores.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Estos resultados confirman que el whey protein está asociado con una mayor oxidación de grasas y saciedad, pero al combinarse con almidón resistente puede aumentar aún más los efectos. También se concluye que otras fibras como el psyllium, el salvado, las semillas de chía y el glucomanano pudieren tener un efecto similar al del almidón resistente.

Los científicos concluyeron que una comida o suplementación que contiene whey protein + almidón resistente aumenta significativamente la oxidación de grasas y la actividad del péptido PYY 180 minutos después de la ingesta en mujeres sanas pero con sobrepeso. La magnitud del cambio en la oxidación de la grasa es biológicamente relevante y podría tener implicaciones importantes para el control del peso corporal si se mantiene bajo condiciones crónicas.

  • El polipéptido PYY está compuesto de 36 aminoácidos y es liberado por las células del íleon y colon después de una alimentación; su actividad estimulada por el whey protein + almidón resistente reduce el apetito.

Los datos también prestan mayor apoyo a los informes anteriores que demuestran que el whey protein aumenta la saciedad subjetiva y reduce el hambre. Estudios futuros deben examinar la discrepancia entre la literatura animal y humana con respecto a los efectos del almidón resistente sobre la saciedad circulante y las señales de hambre.

¿ Qué tipo de carbohidratos añades a tus batidos ?



Fuente

Comments are closed.