Los lipotrópicos y la desintoxicación del hígado

Publicado el 14 junio, 2017 | Suplementos

Los nutrientes lipotrópicos ejercen una tremenda y crítica influencia sobre la capacidad del hígado para funcionar; los lipotrópicos incluyen una serie de nutrientes importantes, como el aminoácido esencial que contiene azufre metionina, las vitaminas B-colina e inositol, así como la potente donante de metilo, betaína.

En sí, son sustancias naturales que son eficaces para el proceso de pérdida de peso mediante la descomposición de la grasa y otras acciones contra el sobrepeso, que están debidamente documentadas en la literatura científica. En algunos casos, cuando se sigue una dieta de quema de grasa o se consumen alimentos termogénicos, la suplementación no funciona con una eficacia superior en ciertas personas, por ello aún existe algunas controversias sobre el uso de lipotrópicos para descomponer la grasa en el cuerpo.

En el mundo médico, los lipotrópicos se ven como quemadores de grasa naturales; la grasa que se descompone se elimina del cuerpo a través de la materia de desecho. Las inyecciones lipotrópicas son una forma novedosa de deshacerse de la grasa y uno de los métodos más recientes para reducir la grasa en el cuerpo, estimulando la creación de lecitina en el hígado, pero nos enfocaremos en la suplementación.

Los activos que contienen afectan el metabolismo de la grasa en el cuerpo al intensificar la eliminación de depósitos de grasa en el hígado y, disminuir las posibilidades de riesgos para la salud. Los agentes lipotrópicos tales como la colina, el inositol y la metionina ayudan a prevenir la acumulación de grasas no saludables en el hígado que causan funcionalidades lentas del hígado.

Además, los lipotrópicos máximos enriquecen la función hepática estimulando la transferencia saludable de grasas y bilis hacia y desde el hígado. La colina, el inositol y la metionina son los lipotrópicos más importantes y favorablemente utilizados; estos compuestos están naturalmente disponibles en los alimentos y también son funcionales en forma de suplementos nutricionales.

L-metionina y el hígado

La metionina como lipotrópico es un aminoácido que contiene azufre y ayuda a reducir la acumulación de grasa en el hígado; en este escenario, la metionina energiza la función de la colina y el inositol en el cuerpo.

Muchas personas pueden ser deficientes en nutrientes lipotrópicos debido a insuficiencias dietéticas; el aminoácido esencial sulfuro metionina es absolutamente crítico para la desintoxicación del hígado, la regulación del exceso de estrógeno, y para la eliminación-reducción de metales tóxicos y productos químicos. La L-metionina es necesaria para la bio-síntesis de otros aminoácidos de importancia crítica como taurina, cisteína y carnitina.

Los vegetarianos y los veganos están peligrosamente en riesgo de ser deficientes en L-metionina, debido a que las fuentes vegetales de este aminoácido esencial son muy bajas. En relación a los alimentos o ingredientes con metionina, al ser térmicamente lábil,  es destruida cuando los alimentos ricos en proteínas (con contenido de metionina) se sobrecalientan.

Los mejores suplementos para proteger tu hígado




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La colina, inositol, betaína y el hígado

La colina y el inositol son vitaminas B lipotrópicas, que tienen la capacidad de movilizar la grasa del hígado; la colina es necesaria para la síntesis de fosfolípidos, que son componentes estructurales esenciales para todas las membranas celulares del cuerpo. La colina también es esencial para la síntesis del neurotransmisor fosfatidil colina, mientras el inositol es también un miembro del complejo de la vitamina B, que desempeña un papel importante en el metabolismo de las grasas y la desintoxicación del hígado.

La colina es útil en metabolizar las grasas y una deficiencia natural en este compuesto es una de las razones que conducen a la cirrosis del hígado, degeneración grasa y endurecimiento anormal o engrosamiento de las arterias, siendo uno de los lipotrópicos más reconocidos. En sí está disponible en forma dietética como lecitina y el inositol, que está estrechamente relacionado con la colina, es útil para emulsionar o licuar las grasas que se encuentran en la lecitina y granos enteros.

Por otro lado, la betaína, un poderoso nutriente lipotrópico que se encuentra en altas concentraciones en alimentos tales como remolachas, también tiene un poderoso efecto sobre las vías de desintoxicación del hígado. La betaína que es derivado de la colina, también se conoce como trimetilglicina y funciona como un “donante de metilo”, que ayuda a la función hepática y el funcionamiento celular en el cuerpo, con un papel crucial para procesar grasas.

¿ Estimulas tu hígado para perder peso saludablemente ?



Fuentes

Deja un comentario